El MDyC denuncia que el personal de limpieza del ICD no cobra

La empresa Limpiasol es la encargada de la limpieza de las instalaciones deportivas de la ciudad, tanto los pabellones como el centro ecuestre. El contrato entre el ICD y la empresa llegó a su fin en junio.

El Instituto Ceutí de Deportes no ha licitado un nuevo contrato, por lo que Limpiasol está obligada a seguir dando el servicio de limpieza. Aún así, el ICD no habría pagado estos últimos meses a la empresa, la que por su parte no ha pagado los nóminas del último mes.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) critica con estupefacción que, “teniendo conocimiento de la fecha de vencimiento del contrato y de la necesaria existencia del servicio ha sido incapaz de redactar unos pliegos para sacar el concurso”. Y la llaga donde ponen concretamente el dedo es la gerencia del Instituto.

Exigen a la responsable, Araceli García, que “haga su trabajo”, y resuelva una situación que puede dejar a 15 familias en “una situación de desemparo”. También presionan para que el servicio de limpieza del ICD sea bajo contrato vigente.

fatima hamed entrevista
La secretaria general del MDyC, Fatima Hamed, en una entrevista con El Foro / Antonio Sempere

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *