El MDyC niega haber pactado el número de asesores para cada partido

La formación localista Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha negado en sus redes sociales un supuesto pacto con PP, PSOE y Vox. Según una información de Ceutaldía, estos cuatro partidos habrían negociado el número de asesores asignados a cada partido para la legislatura que se inicia el sábado.

“Debemos negar con rotundidad las noticias que un medio ha dado sobre unos presuntos pactos en los que se nos incluye”, han afirmado desde el partido mediante Facebook y en Twitter. “Quienes tienen mayoría del Pleno son los que han decidido repartirse el pastel”, concluyen. La publicación a la que se refieren sostiene que al partido de Fatima Hamed, el MDyC, “elevará de 3 a 4 asesores su nómina gracias a un acuerdo con el PSOE para garantizar que la persona a quien presente de candidata llegue a la Vicepresidencia de la Asamblea”. Desde este periódico explican que Hamed no ha “confirmado ni desmentido este extremo”, pero afirman que sí lo han hecho otras fuentes.

25 asesores para 25 diputados

Según la misma noticia, Caballas mantendría tres asesores, Vox se obtendría cuatro, los socialistas cinco asesores más uno de vicepresidencia y el PP seis más “dos derivados de la Mesa Rectora”. El total suma 25 asesores, uno para cada diputado de la Asamblea de Ceuta. Fuentes de Caballas han sentenciado a El Foro de Ceuta que les “ha llegado la misma noticia que ha publicado Ceutaldía” sobre acuerdos donde entraría en juego la vicepresidencia primera y segunda. Asimismo, han querido dejar claro que “no quieren saber nada” de estos pactos, y que sus tres asesores son los que les tocan por reglamento.

También desde el PSOE han querido desmentir que “exista pacto alguno”. Afirman que no están negociando la vicepresidencia y que, también por reglamento, tienen derecho a los asesores asignados.

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos