MDyC no apoyará la prórroga de los billetes de barco a 16 euros, hasta conocer los sus efectos

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), exige conocer los informes sobre los efectos de la medida tomada en la anterior legislatura por el Gobierno de la Ciudad para abaratar el billete de barco a no residentes, antes de apoyar la prórroga del contrato. MDyC asegura que durante el tiempo que ha estado vigente la medida se ha reducido la estancia en los hoteles de la ciudad y los ingresos en los comercios locales

Los de Hamed han remitido un comunicado de prensa en el que aseguran que no apoyarán la prorrogación del contrato con la naviera hasta conocer informes sobre los efectos que ha tenido en el turismo de la ciudad esta medida. Además, la formación critica que la prórroga se ha presentado el mismo día que vence el contrato aunque, según la formación local, “a pesar del conocimiento del plazo del vencimiento del contrato, de saber la fecha en que debe realizarse la prórroga, de la voluntad del adjudicatario por continuar desde hace más de dos meses, de ser el principal instrumento de la empresa para ‘fomentar’ el turismo”.

El MDyC señala que el Gobierno de la Ciudad “ni tan siquiera se ha dignado a incluir en la información suministrada al consejo el número de billetes de barco vendidos mediante este contrato”. Además, según los localistas “hay que analizar los dos contratos complementarios que se han realizado para “fomentar” este billete, uno para la creación de los paquetes turísticos que aprovecharan este billete y otro para la promoción publicitaria, para conocer si han tenido algún efecto sobre el contrato”.

MDyC no tomará una decisión hasta conocer los efectos de la medida

El partido localista, apoyándose en informes del Instituto Nacional de Estadística, afirma que “la ocupación en nuestros hoteles los fines de semana se ha reducido en casi un punto y medio, en relación al periodo 17/18, pero más de seis puntos y medio en referencia al 16/17, pasando de un 62,08% en el periodo septiembre 2017-julio 2018 a 60,69% en el periodo septiembre 2018-julio 2019. Y si hablamos de Empleo, ha pasado de una media de 160 personas en 2017 a solo 134 en el 2019 (siete meses), una reducción de más del 15%”.

“La ocupación en nuestros hoteles los fines de semana se ha reducido en casi un punto y medio”

MDyC

MDyC asegura que solo hay 30.000 billetes de barco vendidos de 118.000 posibles

Finalmente, el MDyC recuerda que el anterior consejero de turismo, en la pasada legislatura, llegó a afirmar que “los turistas no venían por el ‘robo’ que suponía el precio del billete“. Para la formación local esta es una premisa incierta ya que, a su entender, si ese fuese el problema “los 118.000 billetes que permitían el contrato se hubieran vendido como churros, pero solo se han vendido 30.000, así que parece que hay algunos condicionantes más que impiden esa llegada masiva”.

mdyc barco
Fatima Hamed MDYC unidad izquierda locales 26M
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *