El MDyC critica la decisión de posponer los plenos hasta que pasen las elecciones

El MDyC denuncia que la decisión de la Junta de Portavoces de posponer los plenos ordinarios hasta pasadas las elecciones del 10N, obedece a una especie de preacuerdo entre PP y PSOE para poder hacer campaña electoral.

El partido de Fatima Hamed denuncia que “esta mañana la Junta de Portavoces ha aprobado con el voto del Bipartito del PP y del PSOE retrasar los plenos para que ellos puedan realizar una campaña electoral“.

Igualmente, el MDyC lamenta que “las comisiones informativas de las distintas áreas siguen sin convocarse, a pesar de que son el paso previo para aprobar los expedientes, con temas tan importantes como la modificación de los presupuestos de este año, los presupuestos del año 2020, las modificaciones del IPSI, las bonificaciones de las tasas o el bono social del agua. Asimismo los Consejos de Administración de las empresas municipales siguen sin convocarse”.

Finalmente, desde el MDyC denuncian que “con este retraso se va a provocar una acumulación de plenos en el mes de noviembre pues además de los correspondientes al mes de octubre y de noviembre (cuatro) y el extraordinario contra la Violencia de la Mujer, hay que añadir el pleno para aprobar la definitiva modificación de créditos y el pleno para iniciar el presupuesto de 2020, lo que va a provocar una saturación de expedientes. EL anteponer los intereses de los partidos nacionales a los intereses de los y las ceutíes conducen a no solucionar sus problemas”.

mdyc plenos
Pleno de la Asamblea, imagen de archivo / El Foro de Ceuta
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *