MDyC preguntará al Gobierno por la ampliación del cementerio musulmán

El MDyC interpelará al Gobierno de la Ciudad por la ejecución de la ampliación del cementerio musulmán anunciada en 2018 y que todavía está por ejecutarse. El partido también cuestionará al Ejecutivo acerca del programa de alojamiento alternativo para familias desahuciadas.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) interpelará en el Pleno que se celebrará el próximo jueves día 30 de enero sobre la ampliación del cementerio musulmán aprobada en 2016 y anunciada en 2018, pero que todavía no ha sido puesta en marcha; y sobre el programa de alojamiento para “conocer las alternativas” que tienen las familias que reciben una orden de desahucio.

mdyc cementerio
Cementerio musulmán de Sidi Embarek / Antonio Sempere

Tal y como recuerdan los de Fatima Hamed, la ampliación del cementerio musulmán fue una propuesta que el propio MDyC llevó al Pleno y consiguió sacar adelante en 2016. El partido sostiene también que en el año 2018 se anunció “el inicio de las obras con un plazo de dos meses por parte de la responsable del área”. Sin embargo, los localistas lamentan que dichas obras “aún no se han llevado a cabo“, por lo que preguntarán “en qué fase se encuentra la obra de ampliación”.

En el caso del programa de alojamiento alternativo, el MDyC asegura que en Ceuta “se dictan sentencias de desahucios que afectan a familias que son usuarios/as de Servicios Sociales, familias que, sin apenas recursos, no pueden acceder a una vivienda“. Es por ello, que el grupo parlamentario del Moviminento exigirá al Ejecutivo local que detalle “cuáles son las alternativas que se les ofrecen a estas familias”.

PUBLICIDAD

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Left Menu Icon