MDyC pretende que los Presupuestos recojan la construcción de 150 viviendas públicas

El MDyC ha presentado un total de 63 alegaciones a los Presupuestos de la Ciudad, entre las que se incluye una que pretende presupuestar la construcción de 150 viviendas públicas. El partido propone también devolver la subvención a Enfermos Sin Fronteras.

La portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), Fatima Hamed, ha hecho un breve repaso por las alegaciones que su grupo parlamentario ha presentado a los Presupuestos de la Ciudad, aprobados inicialmente el pasado 23 de diciembre con los votos de PP y Vox.

Entre las más destacadas se encuentran la elaboración una “Ordenanza de Publicidad Exterior”; la construcción de 150 viviendas públicas; la creación de un “Plan de Empleo” destinado a “colectivos vulnerables” personas jóvenes o mayores de 45 años; el incremento de las partidas destinadas a prestaciones sociales como el IMIS (Ingreso Mínimo de Inserción Social) o las ayudas al alquiler; la redacción e implementación de un plan específico de apoyo al comercio local; así como la devolución de la subvención a la ONG Enfermos Sin Fronteras.

Partidas congeladas por la falta de ayudas estatales

Además, el MDyC plantea también una alternativa a la congelación de partidas presupuestarias que llevó a cabo el Ejecutivo local y que dejó a expensas de si las ayudas estatales destinadas a la desalinización del agua y a la gestión del puesto fronterizo finalmente se reciben o no.

PUBLICIDAD

Los de Hamed proponen que, en lugar de congelar las partidas “que afectan a colectivos sensibles“, como la “subvención para la prevención de la delincuencia juvenil, el ingreso mínimo de inserción social, las ayudas sociales, el convenio con la UGR, la adquisición de libros escolares y las ayudas universitarias“, que según el MDyC, ascienden a 2.031.000 euros; se congelen los fondos destinados a otras partidas de menor impacto social. Así, la formación localista propone que se suspendan temporalmente los fondos asignados al “contrato de actuaciones de adecentamiento de diversas zonas de la Ciudad” y la transferencia a Obimasa para la compra de plantas. Ambas partidas suman exactamente los 2.031.000 euros anteriores y, en palabras de Fatima Hamed, “Ceuta seguirá estando igual de bonita si no se compran plantas por 31.000 euros”.

mdyc presupuestos
Fatima Hamed, portavoz del MDyC defendiendo las alegaciones a los Presupuestos de la Ciudad que ha registrado su partido / Antonio Sempere

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Left Menu Icon