MDyC cree que el PSOE ha permitido al PP presidir otra vez las empresas municipales

El MDyC vuelve a cargar contra el PSOE por las presidencias de los consejos de administración de las empresas municipales. Si hace tres días la molestia de la formación local vino por la negativa de los vocales socialistas a asumir las presidencias de Acemsa, el hotel Puerta de África y Emvicesa, pese a contar con votos suficientes para arrebatárselas al PP; ahora el MDyC reprocha a los socialistas que tampoco hayan apoyado su candidatura para presidir RTVCE y Obimace.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha explicado a través de un comunicado que a su juicio y en base al resultado de las pasadas elecciones municipales “debe ser la oposición quien presida las empresas municipales” y ha añadido que “ante la negativa PSOE de asumir la responsabilidad que los votantes le han dado para liderar el bloque opositor al Gobierno del Partido Popular, el MDyC ha presentado a sus vocales para presidir tanto Obimace como RTVCE” sin embargo, los socialistas se han abstenido en la votación.

Para el MDyC esa abstención supone “una muestra más del pacto bipartito” al que supuestamente habrían llegado Manuel Hernández, secretario general del PSOE de Ceuta y Juan Vivas, presidente del Gobierno de la Ciudad. Según afirman los de Fatima Hamed: “Vivas y Hernández han llegado a un acuerdo para gestionar el Ayuntamiento como un bipartito, un acuerdo que se demuestra en cada actuación que el PSOE de Hernández realiza, ya sea evitando el control de la oposición al ejecutivo o negándose a asumir su papel de oposición”.

mdyc psoe empresas
Fatima Hamed (MDyC) / Antonio Sempere

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *