El MDyC exige soluciones para la Residencia Nuestra Señora de África

Tras una interpelación del MDyC en el pleno de control del mes de agosto, el Gobierno de la Ciudad se comprometió a mejorar las condiciones de la Residencia de Mayores Nuestra Señora de África. Dos meses después, los de Hamed han visitado la Residencia y aseguran que no hay rastro de esas mejoras.

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) explican que durante la visita han atendido “a los y a las residentes para que demos traslado y seamos testigos de sus quejas y de sus preocupaciones, así como de todas las deficiencias materiales y personales de la residencia”. Además, los localistas aseguran haber podido comprobar “que nada de lo prometido se había cumplido, que nada ha mejorado desde que nuestro grupo denunciara públicamente todas las carencias y deficiencias del centro y que afectan al día a día de nuestros mayores”.

Entre las carencias que el MDyC detecta en la Residencia de Mayores Nuestra Señora de África destacan la falta de un médico, un fisioterapeuta y un podólogo; una escasa actividad de ocio; menús que no se ajustan a las dietas de los/as residentes; deficiencias en el mobiliario; y averías en el aire acondicionado o las grúas que se usan para mover a algunos/as residentes.

Por ello, el MDyC anuncia que exigirá al Gobierno que “presupueste las inversiones necesarias para tener una residencia con la calidad que pagan sus residentes, y aportaremos las alegaciones al presupuesto actual para solventar los problemas más urgentes“.

mdyc residencia áfrica
Fatima Hamed (MDyC) / El Foro de Ceuta
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *