MDyC cree que Vivas es reponsable de los datos sobre pobreza en Ceuta

Pese a que el partido reconoce la influencia de otros factores en los datos que colocan a Ceuta como la ciudad con mayor tasa de pobreza de España, acusan a Juan Vivas de agravar la situación al rechazar su propuesta de impulsar un “Plan contra la pobreza”.

Además, los de Fatima Hamed aseguran que “estos datos de la población ceutí y española demuestran que la crisis no ha terminado, sobre todo para un gran porcentaje de la sociedad que ha quedado en la estacada y que necesitamos reincorporarla, no podemos abandonar a su suerte a casi la mitad de la población ceutí por la ineptitud del Desgobierno del Sr. Vivas para desarrollar soluciones a los graves problemas de desempleo, vivienda, comercio,… que tiene Ceuta. Necesitamos un proyecto ilusionante que crea en nuestra ciudad y en sus vecinos y vecinas”.

Asimismo, el MDyC alega que “precisamente por la preocupación que sentimos ante los siempre desoladores datos de la pobreza y la exclusión social en Ceuta, el MDYC proponía impulsar un Plan contra la Pobreza a fin de trazar una estrategia inclusiva que atienda y aborde la intervención en el área de la exclusión social desde el impulso de medidas que faciliten la participación, la inclusión y la interdisciplinariedad para alcanzar la tan anhelada cohesión social que permita paliar y erradicar la desigualdad y pobreza mejorando la calidad y bienestar de los ceutíes”.

Sin embargo, los localistas lamentan que su propuesta la rechazó el Gobierno y aseguran que este “prefiere seguir promoviendo la exclusión y la desigualdad”. Por último, exponen que “sin un gobierno que ayude y respalde a su ciudadanía fomentando políticas de empleo activas e igualitarias, salir de esta precaria situación se hace realmente difícil e incluso imposible”.

mdyc pobreza
Tabla del MDyC con los datos del INE / cedida
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *