MDyC acusa a Vivas de impedir que se repartan 82.000 euros en subvenciones

Se trataría de las subvenciones “MOVES”, destinadas a fomentar la movilidad de sostenible a través de ayudas en la adquisición de vehículos de transporte que usen un sistema respetuoso con el medio ambiente.

MDyC considera que estas ayudas debían “concederse de forma directa por el Ayuntamiento, y así Melilla publicaba el pasado 12 de abril las bases para la concesión de estas ayudas en su boletín oficial, mientras que el Desgobierno del Sr. Vivas se olvida de las mismas, castigando a los y las ceutíes”.

Esto supone un doble agravante para el MDYC. Por un lado, los localistas creen que hay mala intención en el Gobierno de la Ciudad: “Como Vivas no puede darlas a su Corte de los Milagros, han preferido pasar de ellas y obligar a los y las ceutíes a prescindir de unas ayudas que les permitirían el acceso a vehículos de una mayor eficiencia energética”. Por otro lado, según el MDyC, esta una muestra más de la falta de compromiso del Gobierno de Vivas con el medio ambiente: “En vez de defender nuestro medio ambiente, se dedican a atacarlo no aplicando la legislación”.

Igualmente, MDyC expone que estas ayudas suman un total de 82.000 euros. Y entiende que las podría disfrutar cualquier ceutí, puesto que estaban destinadas a empresas, autónomos o al resto de la ciudadanía. Finalmente, MDyC asegura que si son los elegidos para gobernar la Ciudad tras las municipales se comprometen “a apoyar todas las medidas que supongan una mejora de nuestro Medio Ambiente y sobre todo a no perder ni un solo euro que el Gobierno Central ponga a disposición de nuestro Ayuntamiento”.

mdyc medio ambiente fatima hamed
Fatima Hamed (MDyC) / El Foro de Ceuta

Autor/a: Antonio García

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ya te has enterado?