Medio Ambiente reúne a la Comisión de Seguimiento del Plan de Acción contra el Ruido

En la reunión se ha acordado iniciar los trámites para la renovación del Plan Estratégico del Ruido. La Cámara de Comercio es otra de las entidades que también tendrá representación en la Comisión de Seguimiento del Plan de Acción contra el Ruido

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Viceconsejería del área, ha reunido a la Comisión de Seguimiento del Plan de Acción contra el Ruido, un órgano de carácter consultivo, constituido en marzo de 2018, que ha asumido la función de coordinar, programar y evaluar las actuaciones que se desarrollen, en el marco del Plan de Acción que desarrolla el Mapa Estratégico de Ruido, aprobado definitivamente por la Asamblea en febrero de 2016.

En esta reunión, que se ha celebrado en la Sala de la Rotonda del Palacio de la Asamblea, se ha aprobado definitivamente las normas de funcionamiento y se ha emplazado a los asistentes a plantear propuestas de cara a la elaboración del pliego de condiciones que deberá regir la licitación para la renovación del Plan Estratégico del Ruido. El objetivo es que este recurso ofrezca información más detallada y delimite las zonas y, en concreto, las más afectadas por la contaminación acústica y, por tanto, marque la línea a seguir en la puesta en marcha de medidas de lucha contra los efectos del ruido en la ciudad. 

En este órgano están representadas, además de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, con competencia en la prevención, control, inspección y sanción de los expedientes relativos a la contaminación acústica y ruidos, las de Gobernación (Policía Local); Educación y Cultura, y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. También tiene representación la Administración General del Estado, la Confederación de Empresarios, la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) y la Asociación contra el Ruido en Ceuta (ASCORCE). Asimismo, la Comisión de Seguimiento del Plan de Acción contra el Ruido ha acordado la inclusión de la Cámara de Comercio.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *