Menores no acompañados en la encrucijada, una jornada de CCOO

CCOO continua con su agenda para formar y concienciar sobre las realidades sociales de nuestra ciudad. Este viernes a las 18:00h La realidad de los Menores no acompañados se somete a un análisis riguroso desde diversas perspectivas. Un espacio abierto para el debate y el diálogo en el Campus Universitario en el que participan José Palazón, Antonia Palomo y Javier Romo

Convertidos en uno de los chivos expiatorios favoritos de la extrema derecha racista, los menores extranjeros no acompañados se sitúan desde hace tiempo en el centro de la discusión política y social. Por ello, “en CCOO pensamos que es importante generar espacios para el debate sereno y sosegado sobre una cuestión cuyo tratamiento nos define como democracia” explican desde CCOO a El Foro de Ceuta.

Durante la tarde de este viernes, se podrá aprender de los diferentes enfoques rigurosos que, “huyendo a su vez de paternalismos, nos permitan combatir los estigmas lanzados por los portadores del odio y la intolerancia”.

Con una mesa multidisciplinar quienes se acerquen hasta el salón de grados del Campus Universitario podrán escuchar a José Palazón, presidente y fundador de la Asociación Pro Derechos de la Infancia (PRODEIN), en Melilla, un reconocido activista por su labor desarrollada en defensa de los derechos de los menores sin papeles, personas migrantes de cualquier origen o mujeres maltratadas. Además, la jefa del área de menores, Antonia Palomo, pondrá la visión que desde la Administración tienen sobre los menores que migran solos. El tercer ponente es Javier Romo, periodista de un medio local, que hablará sobre el tratamiento de esta realidad en los medios de comunicación.

PUBLICIDAD

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Left Menu Icon