Mercedes Medina: “Seguiré tan peleona como siempre mientras sigan existiendo barreras”

“Una mujer con carácter”. Así define el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, a la ganadora del XXIV premio María de Eza, el premio a la mujer ceutí del año. Mercedes Medina ha recibido el galardón arropada por todas las autoridades, familiares y amistades.

En su discurso, Medina ha explicado la doble discriminación que sufren las mujeres que además tienen algún tipo de discapacidad. “No queremos un trato especial”, ha afirmado con contundencia, simplemente conseguir la igualdad. Mercedes Medina es presidenta del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), desde el cual es una luchadora por los derechos de las personas con discapacidad, especialmente las mujeres.

Me ha dado mucha caña durante mucho tiempo” – ha reconocido Vivas- “pero nunca ha sido para ella, si no para los otros”. Por esto, ha considerado a la premiada una bendición. Por su parte, Mercedes Medina ha reconocido la labor de diferentes consejería del actual Gobierno, como la de Sanidad o la de Fomento. Ha explicado que ha sentido escuchadas sus demandas, aunque también que seguirá estando atenta frente a todo lo que se tenga que reclamar.

Galería de Antonio Sempere

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos