La mesa de trabajo sobre accesibilidad cognitiva ya tiene Reglamento Interno

En el mes de septiembre del presente año, comenzó a funcionar la Mesa de Trabajo denominada Comprendo mi Entorno, formada por profesionales de diferentes ámbitos de Ceuta. El pasado viernes aprobaron su reglamento interno de funcionamiento

La Mesa de la Trabajo Comprendo Mi Entorno, está formada por representantes de la Asociación Autismo Ceuta, C.E.E. San Antonio, CERMI Ceuta (Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta), Plena Inclusión Ceuta,PROI (Proyecto de Ocio Inclusivo) y una representación de las familias, con el fin de trabajar por la accesibilidad cognitiva y lectura fácil en nuestra ciudad.

El pasado viernes, día 29 de noviembre la Mesa de Trabajo aprobó su Reglamento de Funcionamiento Interno de la misma. “La constitución de dicha mesa se crea por iniciativa del colegio de educación especial San Antonio, a raíz de un Proyecto de Formación en Centro sobre dicha temática en el que, a medida que el trabajo se iba desarrollando, se vio la necesidad de coordinarnos con todas las asociaciones de Ceuta a las que acudía nuestro alumnado. La respuesta fue muy favorable“, comentan desde el C.E.E. San Antonio.

Desde el colegio aclaran que “la primera acción fue contactar con Jesús Rodríguez Aguilera, director de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Ceuta (OTACE), para presentarle nuestra propuesta. Desde el primer momento hemos podido contar con su colaboración”.

Objetivos principales del proyecto

Desde la Mesa explican que “los objetivos principales del proyecto son: facilitar el entorno a las personas con discapacidad, creando las ayudas necesarias para mejorar la comprensión y participación y fomentar la plena inclusión a través de la accesibilidad cognitiva y lectura fácil, de las personas con discapacidad de Ceuta”.

Esta propuesta, tal y como afirma el propio colegio, “ha sido muy bien acogida por la Consejería de Fomento, la Delegación de Gobierno y la Dirección Provincial de Educación y Formación Profesional”.

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Autor: Redacción

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