24 migrantes detenidos en una nueva batida de la Guardia Civil en el Puerto

Esta mañana la Guardia Civil ha organizado una nueva batida en el Puerto en busca de asentamientos de migrantes esperando para cruzar a la Península. El resultado ha sido 24 migrantes marroquíes detenidos.

La operación se ha desarrollado sin incidencias y de forma tranquila, según ha informado el Instituto Armado a El Foro de Ceuta, ningún migrante ha prestado resistencia a las detenciones. Todo apunta a que la mayoría de los 24 migrantes detenidos son mayores de edad. Ya han sido puestos a disposición de la Policía Nacional, quienes se encargan de identificarlos y si fueran mayores de edad, serían expulsados al país vecino.

Una foto de archivo de una batida en el Puerto / Antonio Sempere

Siete medidas para “limpiar” y “sanear” el Puerto

Desde el pasado viernes hay un operativo más exhaustivo de control de migrantes en la zona portuaria. Una reunión en Delegación de Gobierno determinó varias medidas para acabar con los migrantes en el Puerto. Aumentar los controles de Guardia Civil, Policía Nacional y Portuaria es uno de los ejes principales de estas medidas.

Esta nueva batida, que se ha saldado con 24 personas detenidas, y es la primera. Desde la Benemérita apuntan a que hasta dentro de 15 días no se podrán sacar conclusiones sobre la efectividad de estas medidas de control.

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *