El CEA Miguel Hernández también ha celebrado el Día de la Mujer

Durante esta semana el Centro de Educación de Adultos Miguel Hernández ha realizado diversas actividades en conmemoración del Día de la Mujer, entre las que destacan la elaboración de  murales con ilustraciones y biografías de mujeres relevantes de la historia, charlas coloquios en conmemoración del 8 de marzo y como colofón se ha celebrado  un emotivo acto de reconocimiento a las mujeres extraordinarias de nuestro centro.

Desde el centro han querido poner en valor a las mujeres:

“Mujeres valientes y tenaces que han destacado por distintas, pero sobre todo por su afán de esfuerzo y superación y por su perseverancia en adquirir una formación que les permita proseguir estudios superiores o en su caso la inmersión en el mundo laboral, que pese al haber contraído jóvenes el matrimonio y tener hijos, retoman sus estudios para proseguir su propio camino.

PUBLICIDAD

Mujeres comprometidas con su familia y su formación.

Mujeres empeñadas en construir una sociedad más justa, más equitativa y más libre en la que puedan participar en igualdad de derechos y libertades.

Mujeres que, pese a las dificultades de la vida, cada día llegan a nuestro centro con su mejor sonrisa y nos regalan lecciones de vida y esperanza.

Mujeres, que pese a la adversidad y a la enfermedad, no cejan en su empeño de ser la mejor versión de sí mismas cada día.

Mujeres que aprenden a escuchar y a hablar, a leer y a escribir, a pensar, a planificar su futuro y a reconstruir su mundo.

Mujeres que transmiten energía y ganas de luchar, que después de una mañana agotadora dedicada a su casa y al cuidado de toda su familia, incluyendo en muchos casos a padres y madres, llegan a nuestro centro a las 15:00 horas y vuelven a sus casas a las 20:00 horas y que siguen ocupándose de su familia hasta que todos se acuestan.

Y qué decir de las mujeres del turno de mañana…aprovechan que sus hijos e hijas van al colegio y que sus maridos trabajan, para exprimir esas horas que le quedan a ella para formarse y seguir creciendo. De vuelta a casa a las 14:00 h, les espera la comida, la casa y el cuidado de su familia.

Mujeres brillantes, que miran hacia delante, que retoman sus estudios y obtienen magníficos resultados pese a sus cargas familiares.

En resumidas cuentas, mujeres que son ejemplo para nuestra sociedad, un espejo donde mirarse y el punto de referencia para futuras generaciones”.

Galería de fotos de las actividades, cedidas

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Left Menu Icon