La ministra se congratula de haber reducido las listas de espera de los hospitales un tercio

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, se ha reunido este mediodía con la Delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, y el director territorial del INGESA, Jesús Lopera.

Carcedo ha repasado ante los medios los principales puntos de la reunión, entre los que han destacado las listas de espera y la Oferta Pública de Empleo. Respecto al segundo tema, hay abierta una OPE de 230 plazas referentes al 2016. Durante la crisis económica se paralizaron las ampliaciones de plantilla pública y ahora se quiere restablecer la normalidad. Pero en Ceuta será más lento de lo que el INGESA preveía hace unos meses, cuando se estimaba que al finalizar el 2019 se podría lanzar la convocatoria relativa al 2016, 2017 y 2018 como mínimo. Hoy se ha confirmado que solamente hay prevista la actual convocatoria de 230 plazas y una de estabilización.

Hoy se ha confirmado que solamente hay prevista la actual convocatoria de 230 plazas y una de estabilización.

Persiguiendo la voluntad “de reducir al 10% la temporalidad“, la estabilización de la plantilla tendrá una repercusión directa en la calidad de la sanidad. Así lo cree Carcedo, que ha puesto de relieve que se trata de uno de los servicios públicos más bien valorados por la ciudadanía. El otro punto que ha querido destacar la ministra ha sido la reducción de las listas de espera. Afirma que lo han conseguido alrededor del 33% pero que se han marcado el 50% para finales de año.

La ministra de Sanidad hablando con los medios de comunicación en la Delegación / Antonio Sempere
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos