La ministra de Sanidad descarta la clínica de radioterapia para Ceuta

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha reconocido en una entrevista con El Faro de Ceuta que “no es aconsejable contar con instalaciones propias”, haciendo referencia a la radioterapia.

El argumento de la ministra es que debido al volumen de enfermos que precisan esta instalación en Ceuta, unos 100 al año, no se podría mantener ni el equipamiento ni el equipo humano necesario para una instalaciones de este tipo. Para recibir tratamiento con radioterapia, los enfermos ceutíes tienen que desplazarse hasta Algeciras.

El diputado en el Congreso por Ceuta, Pepe Simón, afirmó en campaña electoral que exigiría ante su propio partido la clínica de radioterapia. Antes de estas declaraciones, la ministra de Sanidad ya había dejado entrever que era muy difícil su implementación.

Caballas ha sido la primera formación en reaccionar al respeto de estas declaraciones. Su coordinador general, Mohamed Ali, considera que si no es el Estado el que pone de su parte, tiene que ser la Ciudad quien lo haga. Ali desconfía del PP y del PSOE de Ceuta para tirar adelante esta medida puesto que cree que ha habido una inacción en este tema tanto por parte de socialistas y populares cuando han estado al frente del gobierno estatal.

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, atendiendo a los medios este mediodía / Antonio Sempere
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *