El ministro Guirao alerta del peligro de la extrema derecha en las europeas en su visita a Ceuta

El ministro de Cultura y Deportes, José Guirao, ha venido a Ceuta a reforzar la candidatura socialista encabezada por Manuel Hernández. Junto a él y a la Delegada del Gobierno, ha invitado a dar importancia al “proyecto europeo”.

Repaso general sobre las líneas de actuación que la candidatura socialista propone para fomentar la cultura en la ciudad caballa. Y un recordatorio sobre las elecciones europeas. También se juegan el próximo día 26 de mayo. Según Guirao, “la división de Europa” sigue “una estrategia coordinada”, que, dice el ministro, se puede relacionar con el fenómeno Trump. Guirao pone nombres propios a esta estrategia de división: “Orbán, Salvini, Le Pen y, en España, Vox”. Contra esto, el ministro ha explicado que “Europa es el nicho en que España ha desarrollado nuestra democracia“.

Guirao y Mateos en la rueda de prensa ofrecida en El Santuario / Antonio Sempere

El ministro de Cultura y Deporte ha querido poner en valor el patrimonio cultural de Ceuta. Ha explicado que es una de las ciudades que concentra más “bienes de interés cultural” después de las ciudades que gozan del distintivo de “Patrimonio Cultural de la Humanidad”. No se ha querido mojar cuando ha sido preguntado por la posibilidad que Ceuta emprienda los pasos para intentar conseguir esta distinción, pero ha manifestado que lo importante es tener lo que se pide para conseguirlo. Es decir, un patrimonio único, bien conservado y estrechamente vinculado con la ciudadanía que lo rodea.

Por su parte, Manuel Hernández ha querido subrayar la apuesta cultural del PSOE Ceuta. Cree que es imprescindible que se finalicen las obras de la Estación del Ferrocarril, con el museo que rinda homenaje a este transporte que unía la ciudad con Tetuán. También propone la implantación de un “cheque cultural”, pensado para que los y las jóvenes tengan acceso a los diferentes espacios culturales de forma o gratuita o más asequible.

El PSOE de Ceuta propone crear un cheque cultural para los más jóvenes

Hernández ha propuesto un Plan de Interculturalidad, para fomentar la convivencia que tanto se nombra estas últimas semanas. Ha ejemplificado con la creación de un Festival con la participación de las diferentes culturas.

El ministro de Guirao ha venido a Ceuta ha reforzar la candidatura / Antonio Sempere

Autor/a: Gabriel Barba

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plan de Eficiencia Energética

¿Ya te has enterado?