Misa en honor a la Patrona antes de que desfile por las calles de la ciudad

Este mediodía ha tenido lugar la misa en honor a la patrona y eje central de las Fiestas Patronales de Ceuta, Santa María de África. Los fieles han llenado el santuario del la Virgen al que no han faltado representantes políticos y otras autoridades.

Las obras de Gran Vía han obligado este año a que la misa dedicada a la Virgen de África se celebre en el interior del templo y no en sus inmediaciones como es tradición. Cientos de fieles han abarrotado el templo dedicado a Santa María de África hasta tal punto, que se han tenido que colocar asientos a las puertas de la iglesia para acomodar a aquellas personas que han podido entrar.

Al acto, que ha durado al rededor de una hora y media, han acudido autoridades como el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, o representantes políticos como el líder del PSOE, Manuel Hernández. También se han desplazado hasta la ciudad para participar en los actos en honor a la Patrona representantes de las casas regionales de Ceuta repartidas por todo el territorio nacional e incluso miembros del Gobierno de Algeciras.

A diferencia de otros años, esta vez la misa no precede inmediatamente a la procesión de la Virgen de África. Esta tendrá lugar a las 20.00 horas y se espera que concluya a las 23.30 horas. Su recorrido comenzará con la salida del santuario para proseguir por Plaza de África, Paseo de las Palmeras, Plaza de la Constitución, Paseo del Revellín, Ingenieros, Cervantes, Padilla, Paseo de Colón, Alcalde Vitori Goñalons, Jáudenes, Plaza de África y recogida en el santuario.

El colofón a las Fiestas Patronales, con las que cada año se honra a la Virgen de África, lo pondrán los fuegos artificiales cuyo inicio está previsto a las 00.00 horas.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *