Ali: “En esta mezquita no se pregona ni el terrorismo ni nada raro”

El secretario general de Caballas, Mohamed Ali, ha lanzado un video desde el interior de la mezquita Muley El Mehdi hacia “los ultras de Vox”.

Desde el interior del templo, Ali ha querido incidir en el mensaje de paz que representa el Islam. Lo ha comparado al cristianismo por los valores como “el amor al prójimo” o “la solidaridad”.

Por esto, ha explicado que “no vamos a dar la bienvenida a personajes que vienen a reventar y aniquilar la convivencia en nuestra ciudad”. Esta frase es una clara referencia al secretario general de Vox a nivel estatal, Javier Ortega Smith, que visita hoy Ceuta en el marco de la campaña electoral.

Ortega Smith está siendo investigado por la Fiscalía por un posible delito de odio contra la comunidad musulmana. Dijo: “Nuestro enemigo común, el enemigo de Europa, el enemigo del progreso, el enemigo de la democracia, el enemigo de la familia, el enemigo de la vida, el enemigo del futuro se llama la invasión islamista” .

Después defendió lo que para él es la invasión islámica, “falsedades” según la denuncia de “Musulmanes contra la islamofobia”. Smith cree que existe una derrivación de catedrales para construir “obligatoriamente” mezquitas o “la aplicación de la sharia“, aunque no haya probado que es así.

Por esto, Caballas insta a “todos los ciudadanos de Ceuta, musulmanes o no”, que hay que “hacer frente al odio”. Añade que desde las mezquitas se tiene que “pregonar siempre la concordia y rechazar el odio”.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *