MUFACE renueva el concierto de asistencia médica para funcionarios

El Consejo General de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) anuncia la adjudicación del concierto para la prestación de asistencia sanitaria en territorio nacional para 2020-2021 a las entidades Asisa, Adeslas, Igualatorio de Cantabria y DKV, las mismas que en el vigente concierto.

El secretario de Estado ha destacado las mejoras en la gestión que plantea el nuevo concierto sanitario: “Se garantiza el acceso a los medios que se exige en cada nivel asistencial y, como principal novedad, si no existieran medios privados o públicos concertados, la entidad lo facilitará priorizando criterios de cercanía al domicilio del mutualista y asumiendo el coste del transporte”. Esta novedad que se incorpora responde a una petición demandada de manera reiterada en los últimos años por todo el colectivo.

Otras mejoras que plantea el nuevo concierto son las referidas a los nuevos sistemas de identificación digital del mutualista o el impulso para la creación de un comparador de medios ofrecidos por las distintas entidades aseguradoras en la web de MUFACE. Asimismo, el Secretario de Estado ha resaltado “el esfuerzo realizado por parte de todos para que el concierto 2020-2021 incluya nuevas prestaciones sanitarias, especialmente en tratamientos oncológicos, de fecundación in vitro y prestaciones ortoprotésicas“.

Implantación de la receta electrónica

Además, se ha informado al Consejo sobre el estado de implantación de la receta electrónica. En cuanto a la pública, en los últimos meses se han suscrito tres convenios para la integración de los mutualistas en este sistema: Andalucía, Aragón y Cantabria, que se suman al convenio suscrito con Extremadura. Asimismo, ya hay seis protocolos de integración firmados con Madrid, Galicia, Navarra, Murcia, Asturias y Castilla-La Mancha, a los que habrá que sumar muy pronto el convenio con el País Vasco y el protocolo con la Comunidad Valenciana. En este sentido, en Aragón y Cantabria se implantó el 1 de julio y en ambas el 100% de las recetas han sido ya electrónicas. Mientras que Asturias se incorporará a mediados de este mes y Andalucía y Navarra el 1 de diciembre.

En cuanto al sistema de receta electrónica para los funcionarios acogidos a las entidades privadas, se nos ha informado de que el pasado 25 de julio se realizaron con éxito pruebas de interoperabilidad entre el sistema de receta electrónica de MUFACE (SIREM) y el nodo de comunicaciones del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF).

muface funcionarios
cedida
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *