La mujer víctima de los disparos de su marido está fuera de peligro

Una mujer ha recibido al menos dos disparos en una pierna según el Ingesa, cuatro según fuentes policiales. El agresor ha sido su marido, un guardia civil de treinta años, que la ha disparado con el arma reglamentaria. No se teme por la vida de la mujer, puesto que los orificios de las balas son de entrada y salida, limpios.

Delegación del Gobierno afirma que se trata de una caso de violencia de género.

Los proyectiles no han afectado a huesos ni a ningún vaso importante pero fuentes del INGESA y el equipo de cirugía del Hospital Universitario está esperando los resultados de una exploración más exhaustiva para ver si será necesario una intervención quirúrgica.

Se trata de un caso de violencia machista. La pareja tenía dos hijos, de cuatro años el mayor y pocos meses el menor. Aparentemente los dos estaban en el domicilio cuando se han producido los hechos. A Delegación del Gobierno no le consta que hubiera la mujer hubiera interpuesto ninguna denuncia por malos tratos. Desde que el año 2003 se empezaron a contabilizar las asesinadas por violencia de género, en Ceuta ha habido dos mujeres muertas a manos de sus parejas.

En estos momentos se está retirando el cuerpo del agresor de la casa. Se trataba de un agente de la guardia civil que trabajaba en el Puerto. La Ciudad, a través de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, ha activado el protocolo de atención a víctimas de violencia de género, ofreciendo asistencia y atención psicológica al entorno familiar de la pareja.

Desde el día uno de junio la Ciudad cuenta con un servicio de atención a las víctimas de violencia machista en situaciones de emergencias y crisis. Este servicio se presta a través del Colegio de Psicología de Ceuta. Según informa Dolores Escalante, Decana del Colegio, “el servicio ha sido activado y la psicóloga de guardia está interviniendo con la familia. Cuando la mujer se recupere físicamente se hará la intervención con ella”.

Las mujeres víctimas de violencia machista pueden acudir al Centro Asesor de la Mujer directamente por ellas mismas, o bien derivadas de otras instituciones y organismos como la Oficina de Atención a la Víctima del Juzgado, Policía Nacional, Servicios Sociales, asociaciones, o profesionales que trabajan en otros ámbitos como el educativo.

El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia de género. No deja huella en la factura, pero hay que borrarlo del registro de llamadas.

Policía Nacional efectuando los registros en el domicilio donde han acaecido los hechos / Antonio Sempere
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *