Una multitud de mujeres pasará la noche en la calle para entrar de madrugada a Ceuta

El porteo vuelve a tomar el protagonismo en la Frontera. Este jueves será el último día de esta actividad hasta pasada la Semana Santa. Multitud de mujeres que se dedican al porteo se preparan para pasar una noche a la intemperie.

Con el propósito de no perder tiempo en el desplazamiento hasta la frontera de Marruecos con Ceuta, centenares de mujeres marroquíes que se dedican al porteo -transportar mercancías desde Ceuta a Marruecos-, se preparan para pasar la noche a las puertas del lado de la frontera marroquí.

Con “tiendas de campaña” improvisadas con plásticos y cuerdas o con poco más que lo puesto. Así se preparan estas mujeres para pasar la noche en el arcén de la carretera que conduce al puesto fronterizo controlado por Marruecos. Otro episodio más dentro de las múltiples calamidades a las que se enfrentan, día sí y día también, muchísimas mujeres que tienen en el trasporte de mercancías su única fuente de ingresos.

Por otro lado, la entrada o salida de vehículos a Ceuta comienza a sufrir los efectos del inminente cese temporal del porteo debido a la celebración de la Semana Santa. Algunos ceutíes se quejan de retenciones de hasta 2 y 3 horas para entrar desde Marruecos a Ceuta.

Vídeo de mujeres preparándose para pasar la noche en la carretera/cedido

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos