Nieto desarrolla el contenido de la política contra Violencia de Género en el Pleno de la Asamblea

La Ciudad destina más de un millón de euros a la prevención, inserción y asistencia a las víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas. Así ha desglosado el contenido de esta iniciativa la consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, en relación con las actuaciones que realiza la Ciudad Autónoma para combatir la violencia de género, de acuerdo con el Pacto Estatal contra la Violencia de Género.

no mires a otro lado violencia genero el foro de ceuta

En total a dichas iniciativas se destinan este año 1,4 millones de euros. Estos fondos se distribuyen en partidas como mantenimiento de las redes de recursos y servicios sociales para la atención, apoyo y acogida que incluyen atención psicológica, psicosocial y laboral con algo más de 200.000 euros. Creación de recurso de emergencia y apoyo. Servicio de acompañamiento especializado que incluye un convenio con el Colegio de Psicólogos.

Otro bloque comprende el apoyo y financiación de proyectos de inserción sociolaboral, en colaboración con la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios. También las campañas de sensibilización y prevención de la violencia de género. El refuerzo de los servicios de apoyo y asistencia a los menores en situación de guarda y custodia o acogimiento de víctimas de violencia de género con programas de complemento educativo y pedagógico para menores expuestos a violencia de género.

Los esfuerzos también se centran en la formación especializada a los profesionales y el apoyo y financiación en colaboración con la administración educativa para la elaboración de estrategias de prevención de la violencia y fomento de la igualdad.

Por último otro foco de atención consiste en la elaboración de estudios e investigaciones que contribuyan al mejor conocimiento y diagnóstico sobre el problema en Ceuta, en especial con un e​studio sobre la condición de Ceuta como ciudad transfronteriza  y su impacto en un fenómeno como el de la violencia de género.


Print Friendly, PDF & Email

Autor: Álvaro Durán

Redactor de El Foro de Ceuta, licenciado en Periodismo por la Facultad de comunicación de Sevilla, cinéfilo empedernido, amante de la cultura Pop, aficionado a la pintura y a la escritura.

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos