Nieto: “La desigualdad de género ha aumentado en Ceuta los últimos tres años”

“La desigualdad de género ha aumentado en Ceuta los últimos tres años”, así lo ha sentenciado la consejera de Sanidad, Servicios Sociales y Menores, Adela Nieto, en el Pleno de hoy. Mayda Daoud, del PSOE Ceuta, le ha preguntado sobre el estado y la estructuración del IV Plan de Igualdad. Nieto cree que está listo el próximo mes.

Sororidad

Una lección de sororidad en medio de un Pleno con muchas faltas de respeto. Daoud ha apelado a este concepto al principio de su interpelación. Sororidad hace referencia a la solidaridad entre mujeres en un contexto de desigualdad. Y los datos que maneja la Consejería corroboran la necesidad de esta buena sintonía que han exhibido las dos parlamentarias.

Adela Nieto durante su intervención en el Pleno de hoy / Antonio Sempere

La brecha salarial se reduce mínimamente, aunque en las pensiones los datos se estrellan negativamente para las mujeres. La igualdad en el trabajo remunerado y en la toma de decisiones parece que todavía le queda recorrido para llegar conseguirse en la ciudad. Estos son algunos de los resultados que ha avanzado Adela Nieto esta mañana, que se estructuraran bajo el “Índice de la Desigualdad” que se incorpora al IV Plan de Igualdad.

Empoderamiento

Más allá de los datos, Mayda Daoud ha destacado el empoderamientode las mujeres como pilar fundamental de una sociedad igualitaria. Nieto no le ha quitado la razón, y ha presentado los ejes principales sobre los que girará el Plan. Más estudios y diagnósticos, acciones y cronograma de su aplicación, personal necesario para llevar a cabo todas las Políticas de Igualdad, así como estudios sociológicos con indicadores sencillos.

mayda daoud pleno antonio sempere
Mayda Daoud durante el Pleno de hoy / Antonio Sempere

Daoud y Nieto han dado una auténtica lección de compromiso social priorizando la lucha por la igualdad a cualquier discurso partidista

Desde la consejería parece que también le pondrán especial énfasis en fomentar la conciliación familiar. El único contrapunto por parte del PSOE ha sido la tardanza en la elaboración del plan, pero Daoud y Nieto han dado una auténtica lección de compromiso social priorizando la lucha por la igualdad a cualquier discurso partidista. Ambas intervenciones han terminado con palabras de agradecimiento, haciendo alarde de la auténtica sororidad.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos