Nieto pide al Gobierno soluciones para la gestión de los menores migrantes

En estos momentos el centro de menores “La Esperanza” alberga a unas 400 personas, cuando está ideado para acoger a 70.

Qué ayudas y medidas serían necesarias para abordar eficazmente la llegada de menores migrantes marroquíes. Esta era la cuestión que la consejera de Asuntos Sociales, Adela Nieto, junto con su homólogo melillense, han trasladado a la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Lima.

Dos requisitos imprescindibles

A nivel económico quieren que se mantenga la ayuda económica establecida en los Presupuesto Generales del Estado 2018. Se recibieron 2.345.000 euros el año pasado aunque la subvención varía anualmente desde que se inició en 2006.

La consjera de Asuntos Sociales, Adela Nieto (de marrón), con la secretaria de Estado (centro) y Ventura (corbata) / cedida

A nivel demográfico, tanto Nieto como Ventura (Melilla) piden que el Estado “alivie” el número de menores, proponiendo a la par el traslado a la península o la expulsión a Marruecos. Esta última medida se está estudiando desde el Ministerio del Interior.

Piden que el Estado “alivie” el número de menores, proponiendo a la par el traslado a la península o la expulsión a Marruecos

“El número de MENA que acogemos se ha multiplicado por encima del 50 %”, ha explicado la titular de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad. También ha añadido que aplicar las propuestas “es imprescindible para que podamos seguir haciendo frente a una situación de desbordamiento”.

Por último, Nieto ha argumentado que la situación que viven las dos ciudades autónomas “es consecuencia de la presión migratoria y la permeabilidad de la frontera“, asuntos que son competencia del Estado.

Centro de menores La Esperanza, donde residen alrededor de 400 personas / Antonio Sempere

Autor/a: Gabriel Barba

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plan de Eficiencia Energética

¿Ya te has enterado?