“Ninguna persona es ilegal” Lema de la VI Marcha por la Dignidad

La jornada comenzaba esta mañana con una mesa redonda en Salón de Actos del I.E.S. 7 Colinas, de la que formaban parte personalidades muy reconocidas dentro del mundo del asociacionismo y la defensa de los Derechos Humanos, como el melillense José Palazón o el camrunés Sani Ladan.

La salida de la VI Marcha por la Dignidad estaba programada para las 15:30 en los Jardines de la Argentina y allí se congregaron cientos manifestantes y varias organizaciones sociales procedentes de diferentes puntos del país.

Antes de iniciar el recorrido, Pilu Alba, activista de la asociación Elin, leía una serie de recomendaciones e indicaciones para que la Marcha se desarrollase pacíficamente y sin incidentes que lamentar.

Posteriormente y justo antes de emprender el camino, el cantautor Pedro Sosa, guitarra en mano y sentando sobre las escaleras que dan acceso al Jardín de la Argentina, alentaba a todas las personas allí reunidas, interpretando su canción “El sueño de la esperanza”.

Pedro Sosa “El sueño de la esperanza”

La marcha transcurrió sin ningún tipo de incidente, rodeada como todos los años de un ambiente reivindicativo pero a la vez alegre. Se recuerda una tragedia y se exige justicia para las víctimas y sus familias, pero se hace con la sonrisa inequívoca de aquellas personas que creen que un mundo más justo es posible.

A la llegada a la playa del Tarajal, escenario de aquel fatídico 6 de Febrero de 2014, se ha procedido a restablecer la placa conmemorativa y a la lectura del manifiesto, que se leyó en castellano, francés y árabe y del que se puede destacar la frase “Ni en caliente, ni en exprés, las devoluciones son ilegales”.

Galería fotográfica de Antonio Sempere

Autor/a: Antonio García

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario, es gratis ;)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ya te has enterado?