Sin fecha para que regrese el porteo al Tarajal

En un principio, el próximo tres de septiembre debían reanudarse las actividades relacionadas con el porteo de mercancías en la frontera del Tarajal. Sin embargo, Delegación del Gobierno comunica que, debido a las obras de remodelación de la Frontera, la actividad no podrá retomarse en la fecha prevista y tampoco indica cuándo podría volverse a desempeñar la actividad.

El Ministerio del Interior, dará comienzo a las obras de “remodelación integral” de la frontera del Tarajal en el mes de septiembre. El inicio de estos trabajos va a influir en el sistema de porteo en vehículos, impidiendo su tránsito mientras que duren las obras dado que los trabajos afectarán a los viales de la carretera, tal y como señala Delegación.

Por otra parte, el sistema de porteo por Tarajal 2 no retomará su actividad hasta que los técnicos determinen que la seguridad por este paso sea compatible con los trabajos que se van a ejecutar. Si llegase a serlo, toda la actividad de porteo se canalizaría a través de este paso fronterizo.

Desde Delegación del Gobierno aseguran que “reorganizar el actual sistema fronterizo, de manera temporal, es condición imprescindible para poner ejecutar las inversiones que el Gobierno de España ha planificado para convertir El Tarajal en una frontera segura y acorde a las necesidades del siglo XXI”.

porteo tarajal
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *