No habrá porteo desde el 29 de julio hasta septiembre

La Delegación del Gobierno de Ceuta acaba de informar que se suspende el porteo durante todo el mes de agosto. Miles de personas sobreviven del contrabando entre ambos lados de la Frontera.

Las autoridades de uno y otro lado de la frontera, de mutuo acuerdo, han determinado la suspensión temporal del porteo durante el mes de agosto.

La confluencia de una serie de fechas festivas ha condicionado esta decisión, que no es novedosa, ya que el pasado verano se interrumpió esta actividad  durante tres semanas. El inicio de las Fiestas Patronales, la fiesta del 15 de agosto, la celebración de la Fiesta del Sacrificio y la confluencia a final de mes de los días más críticos de la Operación Paso del Estrecho han motivado la adopción de esta medida que además facilitará la llegada de turistas y visitantes procedentes de Marruecos.

La paralización de el llamado “comercio atípico” afecta a miles de personas que se dedican a esto. Aunque se han mejorado mínimamente los últimos meses las condiciones de los y las trabajadoras que portean, aun laboran en condiciones de extrema dureza. Sobre esta cuestión, entrevistamos en profundidad a Cristina Fuentes, una de las principales expertas académicas en la cuestión.

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos