“No soy ceutí, pero soy español y Ceuta es España”

Los candidatos de Vox a las elecciones del 28A se han paseado esta mañana por el mercado de San José, en Hadú. Sin saludar a casi nadie, han hablado de sus propuestas sobre creación de empleo, contención del gasto público y un pequeño inciso sobre el incendio que se produjo ayer alrededor del CETI.

Rodríguez Valero, candidato en el Congreso de los Diputados / Gabriel Barba

Rodríguez Valero, el candidato de la formación ultraderechista al Congreso de los Diputados, ha explicado que quieren promover la designación de cargos públicos duplicados y hacer una contención rigurosa de esta ciudad. Avisan que si ganan revisarán todos los contratados y asesores de las administraciones públicas. Quieren agilizar la creación de nuevas empresas y desarrollar el I+D+I.

Además, desafían la burbuja inmobiliaria proponiendo liberalizar el suelo urbanizable siempre y cuando sea de interés general. Desde Vox creen que el mercado del suelo es muy rígido y que produce “un efecto irreal de escaso suelo”, cosa que, según ellos, “lo hace más costoso”. Según unos supuestos estudios citados por Rodríguez Valero, por cada puesto de trabajo se generan 10 o 11 indirectos. A lo que Valero no ha sabido contestar es cómo se aplicaría la liberalización del suelo en una ciudad como Ceuta, en la que el 40% del terreno es militar. Según Valero, esto lo tiene que negociar la ciudad.

Valero no ha sabido contestar es cómo se aplicaría la liberalización del suelo en una ciudad como Ceuta, en la que el 40% del terreno es militar

El candidato al Senado, José María Rodríguez, ha querido hacer un inciso sobre el incendio de ayer en los aledaños del CETI: “El hecho luctuoso que se ha dado alrededor del CETI… no luctuoso, que se ha dado en nuestros montes alrededor del CETI, vemos un poco que se ha creado una institución pero que no está lo insuficientemente equipada o de alguna manera, mal utilizada. Donde está generando infraviviendas, chabolas… tenemos que tener un especial cuidado con el mantenimiento de nuestros bosques y vemos que está prevención realmente se está haciendo.”

Después de esta explicación, José María Rodríguez ha hablado de medidas para fomentar la contratación de parados de más de 50 años, así como promocionar el contrato indefinido. También quieren cubrir las bajas laborales de los autónomos y quieren quitar la “sobrecarga de imposición de Ceuta, que paraliza empresas y quita autónomos”. Ceuta es una de las zonas europeas con más incentivos fiscales.

Valero se defiende de las acusaciones de poco vínculo con Ceuta

Por último, el candidato al Congreso ha respondido a las indirectas que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha hecho sobre la necesidad de vivir en la ciudad. Valero no es ceutí, no vive y ha ocupado un puesto público por menos de un año, pero aún así se ha defendido diciendo que “no es cuestión de cantidad y calidad”. También ha vuelto a reivindicar su papel en el desmantelamiento del depósito de lanchas incautadas en el Puerto.

Candidatos Vox mercado san josé hadú3
Candidatos Vox en el Mercado de San José / Gabriel Barba

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos