Nuestra Señora de África acogerá este miércoles el documental “El Naufragio: 30 años de memoria sumergida”

El Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Cádiz y de Ceuta organiza este miércoles 25 de septiembre a las 20:30 en la Parroquia de Nuestra Señora de África la proyección del documental “El Naufragio: 30 años de memoria sumergida”. Habrá posterior debate

Esta proyección se enmarca en múltiples actividades a nivel Mundial por la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, el día 29 de septiembre de este mismo mes de septiembre. El viernes 27 de septiembre la Diócesis ha organizado una vigilia en la playa de los Lances de Tarifa, a las 20.00 horas. Un acto en memoria de todos los inmigrantes fallecidos y desaparecidos en el Mediterráneo.

El Naufragio

Con guión por Nicolás Castellano, este documental de una hora narra la evolución del fenómeno migratorio en el Estrecho Gibraltar. Las primeras imágenes que plasmaron una tragedia que exponencialmente ha ido marcando este mar son de un cadáver de un migrante en una playa de Cádiz. Hace 30 años que Ildelfonso Sena grabó el momento y 30 años después el mismo documentalista narra la experiencia. La obra recoge imágenes y testimonios de estas tres décadas.

Cartel proyección documental
Cartel proyección documental / Antonio Sempere
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *