Nuevo llamamiento para donar sangre

El próximo lunes 14 y martes 15 de octubre, los y las donantes de sangre tienen una cita en la antesala del salón de actos del Ayuntamiento. Aseguran que es importante colaborar porque en verano hubo un descenso de las donaciones

Ceuta puede presumir de muchas cosas, de solidaridad donante también. Cada, aproximadamente, tres meses una unidad móvil de la Red Andaluza de Medicina Transfusional, Tejidos y Células, de la Junta de Andalucía, se traslada a nuestra ciudad para atender a las cientos de personas que quieren donar su sangre para salvar vidas. En este caso, sólo han pasado dos meses para que vuelvan a pedir que los y las ceutíes donen sangre.

donar sangre ceuta
Donación de sangre en la antesala del Ayuntamiento (archivo) / Antonio Sempere
PUBLICIDAD

Desde el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz, explican que «le pedimos a la población que acudan a donar sangre debido a la disminución del número de donaciones de sangre, vital para atender la demanda hospitalaria de productos sanguíneos».

Y es que, en verano siempre desciende el número de donaciones de sangre, «mientras que se mantuvo el número de transfusiones sanguíneas en nuestros hospitales», aseguran.

Es por esto que desde el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz un año más piden a la población su colaboración donando sangre con el objetivo de «conseguir que el abastecimiento de sangre y sus derivados a nuestros hospitales esté garantizado».

Dona sangre, dona vida

Todos los días del año en nuestros hospitales hay enfermos que precisan una transfusión. Para atender a esta demanda necesitamos diariamente entre 150 y 180 donaciones de sangre. Esto no se podrá lograr sin el apoyo de los donantes habituales y sin la colaboración de nuevos donantes de sangre.

Donación Sangre Ceuta
Donación de sangre en la antesala del Ayuntamiento (archivo) / Antonio Sempere

«Pedimos a los donantes habituales que acudan a este llamamiento y que se acompañen, si es posible, de algún familiar o amigo que también done sangre«. A los nuevos donantes les informamos que deben tener una edad comprendida entre los 18 y los 60 años, pesar al menos 50 kg y gozar de buena salud.

La donación de sangre es un procedimiento fácil y seguro atendido por profesionales sanitarios cualificados. Cualquiera no puede ser donante de sangre, pero cualquiera sí puede ser un enfermo necesitado de una transfusión.

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Deja un comentario