Nuevo rescate de la Salvamar Atria: tres migrantes en kayak intentaban llegar a la Península

La Salvamar Atria ha rescatado a tres migrantes marroquíes que intentaban llegar a costas peninsulares con una embarcación tipo kayak a cinco millas de Ceuta

Salvamento Marítimo ha activado a la Salvamar Atria este mediodía para proceder al rescate de un kayak en el que viajan tres marroquíes a remo.

Recorrido realizado por la Salvamar Atria para el rescate del Kayak

La alarma fue dada por un velero que navegaba por el Estrecho, quien informó, sobre la una de la tarde, de la presencia de tres hombres de origen magrebí remando a bordo de un kayak rumbo norte.

La Salvamar Atria localizó al kayak con los tres ocupantes en buen estado y tras el rescate procedió a trasladarlos al puerto de Ceuta.

La ambulacia de Cruz Roja saliendo del Muelle España tras la atención a los migrantes / Antonio Sempere

Una vez en el puerto, el ERIE de Cruz Roja les proporcionó la primera atención sanitaria y humanitaria, haciendo entrega de ropa seca y comprobando que todos estaban en buen estado de salud.

Tras esta primera atención, fueron trasladados a dependencias de la Policía Nacional, donde se les ha filiado y serán devueltos a Marruecos, en base al acuerdo que existe entre ambos países.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *