Obimasa entrega los premios del concurso ‘Ceuta sin Coche’

La sociedad pública Obimasa, de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha hecho entrega de los premios del concurso de dibujo ‘Ceuta sin mi coche’, que ha alcanzado este curso su octava edición, en la que han participado 297 escolares de una docena de centros educativos.

Desde hace ocho años Obimasa realiza una actividad extraordinaria con motivo del Día Mundial Sin Coche, que se conmemora el 22 de septiembre. La actividad consiste en la lectura del cuento ‘La calle de Flor’, que se distribuye a todos los alumnos de 3º de Primaria y que trata acerca de la contaminación atmosférica y acústica. Después de la lectura se les invita a participar en el concurso de dibujo ‘Ceuta, sin mi coche’.

ceuta sin coches premios
Ganadoras y ganador de los premios ‘Ceuta sin coche’ / Cedida

El primer premio ha sido para Afnan Azguit Mohamed, del CEIP Rosalía de Castro y ha recibido una bicicleta. Mohamed Ali Tami, del CEIP Santiago Ramón y Cajal ha ganado el segundo premio y ha conseguido un monopatín. El tercer premio ha recaído en Aida Aguilera Salvador, del Centro Concertado Beatriz de Silva a quien se le han entregado unos patines.

En esta ocasión, los centros participantes han sido Andrés Manjón, Ciudad de Ceuta, Maestro José Acosta, Maestro Juan Morejón, Mare Nostrum, Ortega y Gasset, Pablo Ruiz Picasso , Santiago Ramón y Cajal, Santa Amelia y Vicente Aleixandre y Beatriz de Silva.

Con este acto se se ha cerrado el vigésimo tercer programa de educación ambiental dirigido a los centros educativos. La participación en actividades habituales, sin contabilizar las actividades extraordinarias, ha sido hasta finales de mayo 7.844 alumnos y 471 profesores.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *