37 obras que plasman qué piensa la juventud europea del medio natural de Ceuta

Alguna respuesta al titular puede encontrar quien se acerque a la sala de exposiciones del Campus Universitario de Ceuta. Allí 37 composiciones divididas en diferentes temáticas medioambientales son una muestra de qué imagen da nuestra ciudad a juventud de Europa, de Ceuta y de Marruecos

Una participante colgando una de las composiciones / El Foro de Ceuta

El agua es un late motiv en la obras de este proyecto “Nature in frame“. Bajo la organización de Axe Social en colaboración con las germanas Roter Baum y Ora Network, muchas de las propuestas que concluyen la semana de trabajo tienen el mar de fondo. A veces acompañado de belleza. Otras, de plásticos y botellas.

El Estrecho cautiva la imagen de una alemana. Desde Albania comparan sus costas con San Amaro, zona de la que Anas y Mohamed también han querido extraer la belleza.

Fragmento de la exposición “Nature in Frame” / El Foro de Ceuta
Fragmento de la exposición “Nature in Frame” / El Foro de Ceuta

Para Alba Corredera de Axe Social, el proyecto ha estado un éxito. Afirma que todos los extranjeros “se van súper contentos” y que uno de los secretos es cómo en Ceuta agasajamos a quien nos visita. “Tienen la sensación que les cuidamos”, explica Corredera.

Si preguntamos con qué se han quedado de la ciudad la coordinadora de Axe Social lo tiene claro: “la convivencia”. “Lo que aquí vemos como súper normal ellos lo ven como súper exótico”, argumenta.

Una de las fotografías tomadas por un joven de Bosnia Herzegovina / El Foro de Ceuta
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *