La ola de calor afectará a Ceuta durante el fin de semana y Delegación recomienda precauciones

Según los pronósticos meteorológicos, mañana miércoles arranca una ola de calor por -prácticamente- toda la Península. En algunos lugares la temperatura puede subir hasta 10 grados de un día para otro. Sin embargo, en Ceuta parece que el incremento de temperaturas va a ser muy gradual alcanzando su cota máxima este fin de semana.

Parece que Ceuta será uno de los lugares que se verá menos afectado por la ola de calor en cuanto a incremento de temperaturas se refiere. Las predicciones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sitúan la temperatura máxima en 26-27 grados y la mínima en 20 grados. Sin embargo, dado que la ola de calor es fruto de la llegada de corrientes cálidas procedentes del continente africano, no se descarta que la sensación térmica sea mayor de lo que dicten los termómetros.

Por ello, desde Delegación del Gobierno alertan de este fenómeno y sugieren a la población en general, pero sobre todo a los grupos de riesgos -niños y niñas, mujeres gestantes, personas con enfermedades crónicas y personas mayores-, una serie de recomendaciones para evitar cualquier percance durante esta ola de calor que se alargará presumiblemente durante toda la semana próxima.

Decálogo de medidas de la Consejería de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Gobierno de España para afrontar la ola de calor facilitado por la Delegación del Gobierno en Ceuta:

  1. Beba agua o líquidos con frecuencia, aunque no sienta sed y con independencia de la actividad física que realice.
  2. No abuse de las bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, ya que pueden hacer perder más líquido corporal.
  3. Aunque cualquier persona puede sufrir un problema relacionado con el calor, preste especial atención a bebés y niños pequeños, mayores y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor y la deshidratación, como las patologías cardíacas.
  4. Permanezca el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados, y refrésquese cada vez que lo necesite.
  5. Procure reducir la actividad física y evitar practicar deportes al aire libre en las horas más calurosas (de 12.00 a 17.00).
  6. Use ropa ligera, holgada y que deje transpirar.
  7. Nunca deje a ninguna persona en un vehículo estacionado y cerrado (especialmente a niños, ancianos o enfermos crónicos).
  8. Consulte a su médico ante síntomas que se prolonguen más de una hora y que puedan estar relacionados con las altas temperaturas.
  9. Mantenga sus medicinas en un lugar fresco; el calor puede alterar su composición y sus efectos.
  10. Haga comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, zumos, etc.).
ola calor ceuta
Predicción meteorológica de la AEMET para Ceuta durante la ola de calor

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *