Vídeo | La situación en el Open Arms es crítica

El presidente de Proactiva Open Arms, Óscar Camps, ha hecho unas duras declaraciones en la tarde de este pasado viernes desde Lampedusa. 16 días después del primer recate, siguen sin tener un puerto seguro en el que atracar pese a tener la justicia a su favor

En vídeo colgado en redes sociales, Óscar Camps asevera que “es precisa una evacuación global por el estado psicológico de las personas que hay a bordo. El juez entiende que las personas están en situación extrema, hemos instado a la fiscalía para que haga cumplir la orden judicial, estamos desamparados y desatendidos“.

Quedan 134 migrantes a bordo del Open Arms. Los restantes han ido saliendo a cuentagotas, algo que está provocando que los ánimos a bordo del barco de rescate humanitario sigan hundiéndose, “las evacuaciones en pequeños grupos han hecho que aumente la rabia y la frustración de los que siguen a bordo, que piden constantemente ser evacuados”, advierte en una entrevista a El País Alessandro di Benedetto, psicólogo a bordo. Asegura que la situación es “insostenible” y advierte que “se ha producido un intento de suicidio y que algunos han tratado de tirarse al mar”.

“Se ha producido un intento de suicidio y que algunos han tratado de tirarse al mar”

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *