Operación Cubo: desmantelada una red organizada dedicada al tráfico de personas hacia Ceuta

La Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil, ha desarticulado una red dedicada a introducir en Ceuta a inmigrantes argelinos en pateras de pesca

Se han detenido a dos marroquíes pateristas y a dos inmigrantes que iban a bordo de la embarcación, que ha sido intervenida

Las pateras partían de la zona marroquí de Beliones y los inmigrantes pagaban hasta 2000 euros por trayecto

Efectivos de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Ceuta han desmantelado, en el marco de la Operación Cubo, a una red perfectamente organizada, dedicada a la introducción de migrantes de nacionalidad argelina en Ceuta, procedente de Marruecos, en pateras de pesca.

Playa de Beliones, lugar de salida de las pateras / Antonio Sempere

Las investigaciones se iniciaron en el mes de septiembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que estaban llegando a Ceuta inmigrantes argelinos por vía marítima, motivo por el cual se puso en marcha un operativo policial, en estrecha colaboración con agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que se ha saldado con cuatro detenidos y la desarticulación de esta red dedicada al tráfico de personas. Según publicamos en este diario, la detención se desarrolló el pasado día 4 de diciembre, cuando una la Policía Nacional abrió las diligencias.

La organización operaba activamente trasladando a inmigrantes a bordo de pateras de pesca para su introducción en Ceuta desde la zona marroquí de Beliones, aprovechando la situación de necesidad de los inmigrantes para cobrarles hasta dos mil euros por trayecto.

PUBLICIDAD

El operativo policial ha culminado con la detención in fraganti de los dos marroquíes que conducían la patera, justo en el momento en que trasladaban a dos inmigrantes argelinos, que también fueron detenidos.

Los dos primeros, B.H., de 20 años, vecino de Marruecos y con antecedentes policiales por los mismos hechos; siendo detenido por tráfico ilegal de inmigración clandestina en dos ocasiones entre los años 2015 y 2016 y Y.A., de 24 años y sin antecedentes policiales, como presuntos autores de sendos delitos de tráfico ilegal de inmigración clandestina y los otros dos por infracción a la Ley de Extranjería. Ambos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial en las últimas horas.

Patera de Pesca saliendo de Beliones / Antonio Sempere

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Left Menu Icon