La Guardia Civil está llevando a cabo una operación contra el blanqueo de dinero procedente del tráfico de drogas. Se están registrando más de 25 puntos puntos repartidos por toda la ciudad. Se trata de una operación dirigida desde Málaga y también está habiendo registros simultáneos en la península.
La operación contra el blanqueo de dinero procedente de la venta de droga se ha iniciado durante la madrugada y la Guardia Civil ha movilizado al Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), al Grupo de Acción Rápida (GAR) y a la Policia Judicial (PJ). En total, 50 vehículos han sido desplegados para dar cobertura al operativo.
En compañía de los secretarios judiciales, los agentes de la Benemérita registraron desde la madrugada varias viviendas. Son, como mínimo, 27 domicilios repartidos por toda la ciudad (Recinto, Calle Velarde, Loma Margarita, el Príncipe…) que se han inspeccionado en busca de dinero, droga o cualquier tipo de prueba incriminatoria. La operación se salda hasta el momento con varios detenidos, aunque probablemente sean más, dado que los registros continúan en varios puntos de la ciudad.
Se trata de una operación que dirige la comandancia de Málaga y que llevaba meses gestándose y esperando al momento oportuno, según fuentes del Instituto Armado. Hasta Ceuta se han trasladado agentes de la comandancia de Malaga y Algeciras expertos en este tipo de operaciones para complementar al dispositivo.
Imágenes de Antonio Sempere.