Arranca la Operación Feriante con 5 migrantes interceptados

Desde esta mañana, Policía Nacional y Guardia Civil, están desarrollando la Operación Feriante, que pone punto y final a las Fiestas Patronales. Hasta el momento se han interceptado 5 personas migrantes que intentaban llegar a la Península

operación Feriante Ceuta
Arranca la Operación Feriante con 5 migrantes interceptados / Antonio Sempere

Se trata de un operativo especial con motivo de la salida, desde primera hora de la mañana, de las decenas de feriantes que se han desplazado hasta la Ciudad. La Operación Feriante tiene como fin evitar el paso de migrantes ilegales a la península o el tráfico de sustancias estupefacientes.

Desde la salida del primer barco hacia Algeciras, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado revisan concienzudamente cada camión y carromato en busca de personas migrantes escondidas y drogas.

5 migrantes interceptados

Desde que ha empezado la Operación Feriante, Guardia Civil y Policía Nacional han interceptado a 5 migrantes que pretendían llegar a la Península escondidos en los camiones de los feriantes. Ahora serán puestos a disposición de la Policía Nacional y se pondrá en marcha el protocolo.

Identificación, apertura de expediente y dependiendo del lugar de procedencia, ingresarán en el CETI o serán devueltos a Marruecos. En el caso de que las personas interceptadas sean menores de edad, estos pasarán a Fiscalía de Menores y trasladados al centro de menores de La Esperanza.

migrantes interceptados operación feriante
ALa Guardia Civil escolta a los 5 migrantes interceptados / Antonio Sempere

82 migrantes interceptados en 2018

El año pasado la Operación Feriante se cerró con un total de 82 inmigrantes interceptados, de los cuales, 26 eran niños y adolescentes que migraban solos.

Galería de Antonio Sempere

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *