Concluye la Operación Feriante con 85 interceptados,

A mediodía embarcaba el último vehículo que faltaba por regresar a la Península tras la celebración de la Fiestas Patronales y con él se ponía punto y final a la Operación Feriante de 2019. Según fuentes oficiales, no ha habido nuevos casos en los últimos registros, pese a que se han registrado 80 vehículos más.

Conforme iba avanzando la Operación Feriante, las cifras de migrantes interceptados han ido descendiendo. En la primera jornada se llegó a interceptar a un total de 55 migrantes. El día de ayer el número de detenidos se redujo a 30 y hoy no ha habido ninguna detención en los 80 registros realizados. Lo que deja un total de 85 migrantes interceptados del que el 22% son menores (19).

Las fuertes medidas de seguridad y el descenso de la aglomeración de vehículos en el Puerto a medida que estos iban embarcando, explican esa disminución de casos. No en vano, para esta Operación se ha contado con un sistema de detección de latidos, unidades caninas y la inspección de los agentes de Guardia Civil y Policía Nacional.

operación feriante

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *