OPINIÓN: Aire fresco para el SEPE en Ceuta

La visita a Ceuta el pasado martes del director general del SEPE, el Sr. Gerardo Gutiérrez, supone un cambio de ahora en adelante, en la gestión de los Planes de Empleo, pues anuncia que los próximos planes los gestionará la propia Delegación del Gobierno de Ceuta. ¡Esto es mucho, aunque parezca poco!

Hay quien no se da cuenta de la importancia que tiene la gestión de estos planes de empleo, pues de su debida orientación dependerá que repercuta o no en el futuro del empleo y en la economía de nuestra ciudad. El Sr. Gutiérrez, nada más y nada menos ha sido capaz de focalizar el potencial que los planes de empleo tienen a la hora de sacarles todo el rendimiento posible, hasta ahora muy desaprovechado, y su intención de corregir los efectos perversos que éstos mismos tienen en la actualidad.

Se puede afirmar con toda rotundidad que la capacidad de destruir empleo se ha demostrado a lo largo del tiempo, la suplantación de empleo estructural y en muchos casos la competencia desleal que provocan las memorias que elabora el ejecutivo de la Ciudad Autónoma y que se aprueban por el mismo órgano que el Sr. Gutiérrez ahora representa, dejaba a los pies de los caballos a empresas privadas de sectores como el de la Seguridad y otros del sector de Servicios; el mismo mal lo vienen padeciendo las propias Administraciones Públicas.

Bienvenido pues a los aires frescos y a la coherencia. Entre los planes de choque y nuevas medidas, el director general pretende que, al menos, lo que dependa de él, o sea, de la Administración General del Estado, se haga con criterios pensando en el trabajador y su futuro, y no como hasta ahora se ha venido haciendo.

Las políticas de empleo no pueden estar supeditadas al momento electoral que toque. El oportunismo aplicado hasta ahora ha destruido cualquier perspectiva lógica y, por lo tanto, nos ha hecho retroceder al estado en que hoy nos encontramos en nuestra ciudad, de ahí que lo anunciado por el Sr. Gutiérrez no tenga nada que ver con las políticas de empleo  practicadas por el Gobierno del Sr. Vivas, único responsable de la debacle que padecen una gran mayoría de desempleados de nuestra ciudad. En definitiva, damos por bueno los planes futuros para Ceuta en materia de empleo, con anuncios importantes como son la formación y orientación de los desempleados, encaminándolos hacia futuras fuentes de empleo previamente analizadas. ¡Eso es ir por el buen camino!

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio Gil

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *