OPINIÓN: ¿Cuál es el futuro de la televisión?

  • El equipo
  • Contacta
  • Publicidad
domingo, 26 junio, 2022
EL FORO DE CEUTA
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Coronavirus
  • Secciones
    • Coronavirus
    • Política
    • Crisis Migratoria
    • Economía
    • Crisis Fronteriza
    • Laboral
    • Sucesos
    • Sanidad
    • Educación
    • Cultura
    • Feminismos
    • Violencia Machista
    • S.O.S. Frontera Sur
    • Medio Ambiente
    • Sociedad
    • Deportes
    • Servicios
      • Farmacias
      • Horario de Barcos
  • S.O.S. Frontera Sur
  • Violencia Machista
  • Especiales
    • Foro Económico Español
    • Crisis Migratoria
    • 25N | Violencias patriarcales
    • 8M | Nada que celebrar
    • 6F | En memoria de las víctimas del Tarajal
    • Crisis en Vox Ceuta
  • Entrevistas
  • Puntos de vista
    • Opiniones
    • Remitidos
  • Inicio
  • Coronavirus
  • Secciones
    • Coronavirus
    • Política
    • Crisis Migratoria
    • Economía
    • Crisis Fronteriza
    • Laboral
    • Sucesos
    • Sanidad
    • Educación
    • Cultura
    • Feminismos
    • Violencia Machista
    • S.O.S. Frontera Sur
    • Medio Ambiente
    • Sociedad
    • Deportes
    • Servicios
      • Farmacias
      • Horario de Barcos
  • S.O.S. Frontera Sur
  • Violencia Machista
  • Especiales
    • Foro Económico Español
    • Crisis Migratoria
    • 25N | Violencias patriarcales
    • 8M | Nada que celebrar
    • 6F | En memoria de las víctimas del Tarajal
    • Crisis en Vox Ceuta
  • Entrevistas
  • Puntos de vista
    • Opiniones
    • Remitidos
EL FORO DE CEUTA
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Actualidad

OPINIÓN: ¿Cuál es el futuro de la televisión?

Laura Prieto Ayra Por Laura Prieto Ayra
17 marzo, 2019, 13:12
En Actualidad, El Foro de Opiniones, Sociedad
4 minutos
OPINIÓN: ¿Cuál es el futuro de la televisión?
723
COMPARTIDO
Compártela por WhatsAppCompartir en facebookCompartir en TwitterCompártela por Telegram

El inicio de la conversión de la televisión comenzó con la inclusión de las redes sociales dentro de la emisión de los programas. Se crearon redes sociales para las series, programas de televisión, etc., y se idearon hashtags para que las personas que estuvieran visualizando dicho programa pudieran comentarlo a la vez en las redes sociales.

Esta decisión de incluir las redes sociales se llevo a cabo porque el hábito de consumo televisivo cambió de ser el centro de atención a pasar a un segundo plano en la que los consumidores ya no solo ven televisión, sino que, además, realizan otras actividades al mismo tiempo como pueden ser: mirar el teléfono móvil, utilizar el ordenador, la tablet, leer, hablar con otras personas, etc.

Un avance dentro de la televisión que se introdujo pero que no logró mucho éxito es el 3D. El fracaso de esta nueva tecnología que prometía un futuro esperanzador por sus pruebas en la gran pantalla se dio por el mismo motivo por el que se incluyeron las redes sociales en las emisiones en televisión: el cambio de los hábitos de consumo de los espectadores. Para poder ver la televisión en 3D necesitas de unas gafas que se convierten en un problema cuando quieres hacer otras cosas a parte de ver la televisión.

En la actualidad, la televisión pierde espectadores. Según un artículo del periódico digital Merca2 ha crecido el número de españoles que no consumen ni un solo minuto de televisión clásica a 1.539.000 personas, lo que supone un 3,4% del total. Esta pérdida de espectadores se debe al auge de la televisión online y la televisión a la carta, también conocida como video on demand (VOD).

El sector se ha transformado tras la llegada de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y a las nuevas plataformas de streaming que son las que ofrecen la forma de visionado de programas a la carta y que han conseguido un mayor numero de adeptos con los años.

Esta transformación ha provocado que el espectador, y lo que desea consumir, se convierta en el elemento principal del sector, lo que supone un problema para las cadenas tradicionales que deben adaptarse al cambio.

Los espectadores demandan que lo que consumen en la televisión adquiera nuevos caracteres como una mayor flexibilidad, personalización e interactividad con los contenidos de lo que la televisión actual es capaz de ofrecer.

Según el vicedecano de Posgrado de la Facultad de Comunicación de la Universidad Europea, Ignacio Sacaluga, “muy probablemente asistamos a la creación de nuevas plataformas por parte de las televisiones tradicionales con un enfoque bien distinto al que conocemos”.

Es por esto por lo que las televisiones serán más segmentadas y las televisiones generalistas irán especializándose en diversos contenidos según sus consumidores.

Además, la creación de nuevas plataformas por las cadenas tradicionales ya ha comenzado. Mediaset cuenta con una plataforma en la que se pueden visualizar los contenidos emitidos en sus cadenas, Mitele. Y Atresmedia también ha generado su propia plataforma, Atresplayer, en la que también se pueden visualizar los contenidos emitidos por las cadenas del grupo.

Por otro lado, el director de producto de Youtube, Neal Mohan afirma que “la televisión tradicional y el contenido digital en video se combinarán y se adaptarán a cada espectador con recomendaciones personalizadas”.

 Esta combinación de la televisión tradicional y los nuevos formatos de streaming y video on demand dará como resultado la creación de contenidos en los que los consumidores puedan escoger la aventura que llevaran a cabo a través de los contenidos televisivos. Esto ya se ha llevado a cabo por Netflix con su película, que pertenece a la serie Black Mirror, y que se llama Bandersnatch en la que el espectador debe elegir cuales son los caminos que toma el protagonista según que decisiones tome en los momentos clave de la acción de la película.

Es por este nuevo tipo de contenidos por lo que, tal y como dice el Communication Planning director de Zenith, Javier Faus, dice “la tele ya no se verá, la tele se vivirá”.

Como conclusión, se puede decir que el futuro de la televisión es incierto pero que este pasa porque esta se vuelva mas libre para el consumidor, no solo para que pueda elegir el qué ver, sino también el cuándo, dónde y con quién. Además, la evolución de las tecnologías permitirá que el rol del espectador cambia ser más activo en los contenidos que visualiza y en cómo se desarrollan estos para él porque se ha convertido en el elemento primordial sin el que las televisiones desaparecerían.

Anterior

OPINIÓN: Sólo VOX exige la devolución de los MENA

Siguiente

Este año puedes pedir que los partidos políticos no te manden cartas pero te pueden mandar WhatsApps

Artículos Relacionados

Los registros continúan en el Príncipe, la operación en imágenes
Actualidad

La Policía Nacional investiga un tiroteo con cuatro heridos en El Príncipe

El tiroteo se ha producido esta tarde en un bar de la zona zoco de la barriada El Príncipe. Cuatro...

Por Redacción
26 junio, 2022, 21:25
‘Ceuta Avanza’, un nuevo partido liderado por Javier Guerrero y “opuesto a los extremos”
Actualidad

Ceuta Avanza defiende el Día del Orgullo y a un colectivo «amenazado por grupos extremistas»

El nuevo partido localista liderado por Javier Guerrero ha emitido un comunicado para defender el Día internacional del Orgullo y...

Por Redacción
26 junio, 2022, 21:11
Ceuta ya! rechaza la modificación del presupuesto y dice que desde el Gobierno «mienten y nos insultan en la cara»
Actualidad

Ceuta Ya! pregunta al Gobierno por la promoción de Huerta Téllez y el futuro de la vivienda de precio tasado en la Ciudad

Para la formación localista, “queda de manifiesto” que el proyecto ha sido un fracaso desde su inicio por la “pésima...

Por Redacción
26 junio, 2022, 18:06
Los Corresponsales Juveniles ceutíes ya están en Málaga para el Encuentro Ibero-Insular
Actualidad

Los Corresponsales Juveniles ceutíes ya están en Málaga para el Encuentro Ibero-Insular

En el desarrollo de esta iniciativa, la Ciudad llevará a cabo diversos talleres para amenizar las horas libres de los...

Por Redacción
26 junio, 2022, 17:59
Colapso en el embolsamiento de Loma Colmenar y largas colas para los que quieren cruzar la frontera 
Actualidad

Colapso en el embolsamiento de Loma Colmenar y largas colas para los que quieren cruzar la frontera 

La Operación Paso del Estrecho empieza a hacerse notar en la ciudad autónoma. Este fin de semana se ha caracterizado...

Por Ana Picón. Imágenes de Antonio Sempere
26 junio, 2022, 17:48
Siguiente
Los registros continúan en el Príncipe, la operación en imágenes

La Policía Nacional investiga un tiroteo con cuatro heridos en El Príncipe

Comentarios 1

  1. Un poquito de por favor says:
    hace 3 años

    He dejado de leer cuando no sabe el significado de «aparte».
    Simplemente, desde ese instante ya no me interesa más.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOS | Frontera SUR

SOS FRONTERA SUR

ESPECIAL 25N

VIOLENCIAS PATRIARCALES

ESPECIAL 8 DE MARZO

Salidas Ceuta
EL FORO DE CEUTA

© 2020 Hipatia Social Consulting S.L. - Noticias y actualidad

Conócenos

  • El equipo
  • Contacta
  • Publicidad

Síguenos

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Coronavirus
  • Secciones
    • Coronavirus
    • Política
    • Crisis Migratoria
    • Economía
    • Crisis Fronteriza
    • Laboral
    • Sucesos
    • Sanidad
    • Educación
    • Cultura
    • Feminismos
    • Violencia Machista
    • S.O.S. Frontera Sur
    • Medio Ambiente
    • Sociedad
    • Deportes
    • Servicios
      • Farmacias
      • Horario de Barcos
  • S.O.S. Frontera Sur
  • Violencia Machista
  • Especiales
    • Foro Económico Español
    • Crisis Migratoria
    • 25N | Violencias patriarcales
    • 8M | Nada que celebrar
    • 6F | En memoria de las víctimas del Tarajal
    • Crisis en Vox Ceuta
  • Entrevistas
  • Puntos de vista
    • Opiniones
    • Remitidos

© 2020 Hipatia Social Consulting S.L. - Noticias y actualidad