OPINIÓN | Denuncia, que algo queda. Un San Juan reivindicativo

Antes de las elecciones municipales publiqué en el Foro de Ceuta un artículo titulado “Si paseas por la Playa Benítez, sólo puedes mirar al mar”. Quise denunciar en él, la situación de las playas, desde Benítez hasta Benzú, aprovechando que estaban próximas las elecciones y entre tantas promesas electorales, podría estar la mejora de estas playas. Ningún político visitó durante el tiempo que duró la campaña, la barriada de Benítez, y tampoco pude leer en ningún programa electoral, el dotar de mejores infraestructuras toda esta zona.

PUBLICIDAD

En mi artículo denuncié no sólo la suciedad y el abandono de estas playas, sino también la colocación de una valla cercana a la playa del Trampolín que impedía el paso y que había que saltar para continuar con el paseo. No sé si fue como consecuencia de este artículo, o a las denuncias de otros paseantes, o simplemente, porque tocaba reparar este error.  Por fin han colocado un puente que facilita el paseo peatonal de todas las personas que quieren disfrutar del colorido del mar de las playas de la bahía norte. Por este motivo, llegué a la conclusión que si DENUNCIAS, ALGO QUEDA.

Confeccionar un San Juan reivindicativo simbolizando un hada, que con su varita mágica, todo lo consigue, parecer ser la única forma de denunciar, para mejorar la situación de estas playas, ya que no hay esperanza de que con el nuevo- viejo gobierno se vaya a producir cambios importantes. Esperar que el hada lo transforme todo y convierta nuestra playa en la Rivera, será la única alternativa que ya nos queda, sin esperar que ningún político lo haga. Conseguir, no un ascensor, que no es necesario, sino unas escaleras limpias y restauradas de acceso a la playa, no una zona deportiva, sino la limpieza diaria de la zona verde cercana, no grandes contenedores, sino unas papeleras a lo largo de todo el paseo, para impedir que la basura sea arrojada sin piedad en el acerado y en los arriates cercanos. Tener más duchas y grifos es una continua demanda, puesto que sólo se dispone de una al comienzo de la playa y otra al final de la misma, la restauración y la pintura de los malecones que bordean la acera esperan impacientes años tras años, así como la eliminación del caño que es un nido de insectos y de basura.

El hada tiene mucho trabajo por delante, y por si fuera poco, como “Al perro flaco todo se le vuelven pulgas”, esta mañana, la playa se ha llenado de fuel por el vertido de un buque y toda la arena se ha teñido de negro, por este motivo se ha cerrado el acceso a los bañistas y la playa está cerrada hasta nuevo aviso. Este fatal incidente me hace pensar que ha habido una confabulación de los hados, para que en la noche mágica de San Juan, el hada reivindicativa no se exponga al público y sus cenizas no se dispersen por la arena, y convertir, para siempre , a la playa Benítez en Playa de la Rivera, la playa deseada, ¡la mejor playa de  Ceuta¡

Autor: Maribel Lorente García

Es maestra de Educación Infantil, de Lengua y Francés. Ejerció en Dos Hermanas, Los Barrios, Tetuán y en Ceuta como directora del Vicente Aleixandre.Actualmente trabaja en el CEA Miguel Hernández. Durante cuatro años fue la responsable de la Secretaría de la Mujer de CCOO y llevó la acción sindical. En el año 2005 fundó la Asociación Digmun para defender los derechos de la mujer y de la infancia. Desde entonces es su presidenta y ha publicado diversos escritos.

Compartir esta noticia

Deja un comentario