OPINIÓN: El ministerio de Educación se ha burlado (otra vez) del profesorado ceutí

En el mes de Febrero de este año 2019, el Congreso de los Diputados aprobó la Ley mediante la cual se pretendía revertir los recortes educativos impuestos por el Gobierno del PP en el año 2012. Es importante recordar las declaraciones de la Ministra hace sólo cuatro meses:

“Con la aprobación de esta ley se hace mucho más que revertir los recortes educativos. Se salda una deuda con el profesorado y las familias”,

“Es de justicia revertir estos recortes porque redundan en la mejora de la educación española y en la mejora de la sociedad”

El texto aprobado por el Congreso establece que las Administraciones Públicas con competencias educativas podrán establecer, en su respectivo ámbito, la parte lectiva de la jornada semanal del personal docente en centros públicos, RECOMENDÁNDOSE con carácter ordinario, un máximo de 23 horas en los centros de Educación Infantil, Primaria y Especial y un máximo de 18 horas en los centros que impartan el resto de enseñanzas.

El Gobierno de la Nación, que en un texto legal recomienda la supresión del exceso de jornada basándose en que ello “redunda en la mejora de la enseñanza y de la sociedad”; se niega a aplicar este criterio en el único ámbito sobre el que tiene competencias de gestión en materia educativa, es decir, Ceuta y Melilla.

El Ministerio, en lo que sólo se puede considerar como una evidente e insultante burla ha enviado a un representante a contar excusas y evasivas, para enmascarar una lamentable realidad. Desde el mes de febrero (sin que el Gobierno estuviera en funciones) el Ministerio ha tenido tiempo suficiente para de adoptar todas las medidas necesarias para cumplir con su propia ley (de hecho, han seguido y siguen gobernando hasta la fecha adoptando todas las decisiones que consideran pertinentes). La única y verdadera intención que se esconde tras este burdo teatrillo de mantener al profesorado con “esperanza” es esperar a que comience el periodo vacacional y la agresión pase lo más desapercibida posible. Ya en Septiembre, el profesorado sumiso y silente, entrará en los centros en “fila de a uno” a cumplir la injusta jornada lectiva impuesta por el Gobierno del PP y sostenida por el Gobierno del PSOE.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: CCOO Enseñanza Ceuta

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *