OPINIÓN: Empieza la campaña 28A

La gente ya conoce la verdad.

Nosotras seguiremos contándola.

Somos las únicas que lo hacemos.

Los demás partidos están subordinados a los poderes económicos, bancos, Ibex, etc.

En esta campaña hay que ser valiente más que en cualquier otra hasta el momento.

En el 78 se llegó a un acuerdo de mínimos que están siendo mancillados por los que sólo saben vivir del odio y a partir de él intentar sacar rédito político. Evidentemente a costa del enfrentamiento y el conflicto.

Existen dos verdades incontestables, la gente no aguanta más hipocresías y las verdades incomodan al poder. 

Los poderosos que intentan dirigir nuestras vidas necesitan de la mentira como mecanismo para funcionar, sustentar y afianzar su dominio.

Sin duda alguna la mentira es la gran amenaza de la democracia española de ella nacen y se alimentan muchos de los conflictos actualmente candentes.

Si el próximo 28A las urnas no se llenan de votos que cuenten pequeñas, cotidianas y elocuentes verdades, la de la gente que tiene dificultades para llegar a fin de mes, la de los y las  pensionistas, la de los y las jóvenes que han tenido que emigrar, las de un país al que los poderosos no debieran continuar  escribiendo la historia ni condicionar y decir a quién tenemos que votar todas perderemos. Nuestra sociedad perderá, la naturaleza perderá, la justicia social perderá incluso la libertad perderá.

Seguiremos mirando cara a cara, haciendo frente a los y las que toman las decisiones y dirigen en las sombras y lo digo en plural porque hay varias dentro de esa oscuridad general donde tan bien y cómodos están los partidos del Ibex 35. ¿Qué autoridad moral o legal tienen para hacer esto quiénes no han salido legitimados en las urnas?.

Es al Gobierno y al Parlamento a quiénes les corresponde como depositarios de la soberanía popular tener el poder y dirigir.

Unidas Podemos es la única garantía de futuro. 

La única opción para los y las que desean que las cosas sufran un cambio real y que no se conforman con un país al servicio de los poderosos, mientras la gente vive en la precariedad, la inseguridad vital y la incertidumbre. 

La resignación no es una opción, votar para quedarnos al menos como estamos no es una opción, votar involución no es una opción.

Nos dijeron hasta la saciedad que no se podía echar al PP del Gobierno, que no era posible subir las pensiones o acabar con el bipartidismo, que sólo un Gobierno PSOE-Cs era alternativa al Partido Popular, que no era posible gestionar los Ayuntamientos de otra manera, etc.

Sin embargo la realidad es tozuda y el trabajo honesto a favor de la gente da sus frutos. Hemos demostrado que sí se puede. 

No vamos ni debemos permitir que aquellos que continuamente apelan al voto del miedo intentando evitar que se hable de los temas que son fundamentales y que realmente interesan a la gente, se salgan con la suya. 

Nuestro país, esta España del Siglo XXI, que unos quieren llevar a mediados del XX, y otros mantener anclado en postulados de los ochenta que se han demostrado falsos, interesados y partidistas con sus deleznables puertas giratorias, esta España social, plurinacional, feminista, ecologista, animalista, democrática y comprometida con los derechos humanos es mejor de lo que nos quieren hacer creer.

Su gente, nuestra gente es mucho más crítica, inteligente, sensible, comprometida y solidaria de los que los involucionarios e inmovilistas nos quieren hacer creer y ellos mismos creen.

El cambio propiciado por el 15M y el 8M es imparable y en estas elecciones lo volveremos a demostrar.

Quien no sea capaz de ver que PP, C’s y PSOE son las dos caras y el canto de la misma moneda debe reflexionar.

Otra forma de hacer política, sentir la vida y vivir en y para la sociedad que nos rodea es posible y necesaria.

La opción es sin dudas Unidas Podemos.

Autor/a: Podemos Ceuta

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ya te has enterado?