OPINIÓN: Las cloacas del Estado

¿A nadie le resulta vergonzoso que aquellos que formaron parte de un operativo para subvertir la voluntad popular expresada en las urnas con el fin de evitar que Podemos llegara al Gobierno, sean perceptores de condecoraciones con el dinero de todos y de todas?. ¿Qué aquellos que atentaron directamente contra la democracia reciban prebendas económicas?. ¿Qué no exista una comisión de investigación centrada en Villarejo?.

¿No parece más sensato, ético y justo que lo que merece la “policía patriótica” y Fernández Díaz como ministro del interior de entonces del Gobierno del Partido Popular es una exhaustiva investigación para depurar responsabilidades y que paguen, los y las que deban hacerlo, por haber corrompido el sistema democrático?.

¿Qué decir de los medios de comunicación que operaron como un engranaje más, perfectamente engrasado,dentro de este entramado para destruir la democracia española y el derecho de todas por decidir quiénes deseamos que nos gobierne?. 

Esta policía política orquestada, creada y mantenida en una época muy concreta y con una finalidad muy clara: evitar que las y los pensionistas, las mujeres movilizadas, la fuerza del 15M, las mareas por la educación y sanidad públicas, los exiliados económicos, los y las trabajadoras, etc. pudieran llegar al Gobierno. 

Esto no va de Podemos trasciende a todos los ámbitos de la vida de los y las españolas. Esto va de defender la democracia de un país. Ellos han atentado contra el país y, al hacerlo, han atentado contra la gente.

Es obvio que se hace necesaria y fundamental la creación de una unidad especial para investigar y desmantelar las cloacas. No podemos seguir permitiendo que las responsabilidades sobre este tipo de actuaciones que nos roban la democracia y la libertad de cada uno y una de nosotras se diluyan sin haber sido convenientemente investigadas y juzgadas. Es la única manera de clausurar las cloacas y volver a respirar aire limpio y democrático.

Para garantizar la independencia y operatividad de esta unidad no solo no dependerá del Ministerio del Interior, sino que debe estar protegida contra cualquier tipo de represalias, castigos o premios por parte del poder político.

En una reciente entrevista Pedro Sánchez quiso enviar un mensaje a Pablo Iglesias: “esa mal llamada ‘policía patriótica’ desapareció en cuánto entramos en el Gobierno”. Reconociendo su empatía hacia Iglesias y calificando como muy grave la violación de la intimidad de cualquier ciudadano. Y añadió que garantizaba que se pagarían todas las consecuencias.

Consecuencias y consecuente comparten la misma raíz gramatical, si no estamos confundidos. En lo que seguro que no lo estamos es en exigirle al señor Sánchez que sea consecuente con lo dicho. Por desgracia estamos muy acostumbradas al que el PSOE diga una cosa y actúe de otra diferente.

Pero vayamos un paso más allá ¿qué dice el PP sobre esta “policía patriótica”?………..¡Exacto! ………

¿Y Ciudadanos? El Sr. Albert Rivera, perdón Alberto Carlos Rivera ¿qué dice?. Pues una vez más se pone de perfil ¿les extraña? e indica, básicamente, que le pregunten a Casado.

Como vemos no parece que estos partidos y sus líderes hayan hecho una defensa enérgica de la democracia española y unas críticas contundentes sobre este atentado, continuado en el tiempo, a la ciudadanía española.

¿PSOE, PP, y C’s alineados?. ¿No, por favor?. No recuerdo si en su día votaron lo mismo ante la comparecencia de Villarejo en el Congreso. Entiendan que es ironía.

Autor/a: Podemos Ceuta

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ya te has enterado?