OPINIÓN: Mayores (MDyC)

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) pondrá en marcha el I Plan de Atención a las Personas Mayores, para conseguir una realidad social en la que todas las personas vivan y envejezcan activamente, vinculadas y comprometidas con su entorno, siempre según los deseos, capacidades e intereses de nuestros mayores, este plan de atención a los mayores ya fue aprobado en el Pleno la pasada legislatura a través de una propuesta de nuestro grupo municipal.

Desde el MDyC conocemos el déficit de recursos residenciales y de alojamiento destinados a las personas mayores por lo que nos comprometemos a mejorarlos. Igualmente pretendemos reducir la lista de espera para las residencias.

El MDyC desarrollará unos programas y proyectos intergeneracionales que mejoren la solidaridad y sensibilización hacia la promoción de las personas mayores.

Así mismo promoveremos pisos tutelados para mayores, donde pueden mantener su independencia mientras reciben los cuidados necesarios.

Igualmente el MdyC mejorará las prestaciones económicas destinadas a cubrir las necesidades básicas de las personas mayores y su entorno más inmediato.

Otro proyecto que llevamos en su programa el MDyC es crea espacios habilitados en las barriadas para que las personas mayores puedan participar activamente en la sociedad y en actividades de inclusión y promoción como las encuadradas en la esfera formativa en las de ocio y tiempo libre, de promoción de voluntariado, etc.

Autor/a: Movimiento Por la Dignidad y la Ciudadanía

Movimiento Por la Dignidad y la Ciudadanía

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plan de Eficiencia Energética

¿Ya te has enterado?