OPINIÓN: ¡Estamos a nada de cambiarlo todo!

Porque nos han hecho creer siempre que somos ese “futuro” haciéndonos ver que no trabajemos en el presente, que no hace falta estar, hoy sabemos que somos esenciales en materia de regeneración, en materia de progreso, en materia de reivindicación, porque también sufrimos esas políticas nefastas que nos gobiernan, y las sufrimos de manera desorbitada.

Unidas Podemos pone a la gente en el centro, y así lo hace con la juventud porque sabe que el movimiento del 8M y la lucha por el cambio climático es nuestra, que salimos a las calles a gritar, que “no es no”, y que “no hay un planeta B”.

Me siento orgullosa de formar parte de este movimiento, porque la resignación no es lo mío, ayer tuve la oportunidad de dar voz a una de las mayores preocupaciones de la juventud ceutí, el paro juvenil, puesto que tenemos la tasa más alta de todas las regiones que conforman la UE, me decía el diputado Alberto Rodríguez de Unidas Podemos: “imposible no sentirme más identificado, en Canarias lo vivimos, estamos en la Champions de todo lo malo de España, pero ahí están ustedes siempre para superarnos, con más desempleo juvenil, con más paro general, con peor acceso a la vivienda, con peores inversiones sociales”.

PUBLICIDAD

Esta realidad afecta a 6 de cada 10 jóvenes ceutíes, por lo tanto la preocupación es generalizada, y frente a los 18 años de políticas nefastas del partido popular, estamos nosotras, Rebeldía, la rebeldía de decir ¡Basta!

Los candidatos al Congreso tienen un mensaje claro para los jóvenes ceutíes, solo nosotros podemos revertir esta situación, nos mandan un mensaje de empoderamiento, que sigamos organizándonos, que somos el presente no solo el futuro.

Mi compañera Nabila Soliman Ali hizo una intervención impecable sobre feminismo interseccional, porque el feminismo tiene que ser inclusivo, porque una mujer blanca occidental sufre discriminación por ser mujer pero que hay otras mujeres que sufren discriminación por el hecho de ser mujer y además por su condición cultural, religiosa, orientación sexual, procedencia, o color de piel.

Como dijo Nabila, “si salimos del patriarcado explotador para caer en el matriarcado impositivo, seguiremos pensando bajo criterios de dominación, y no seremos libres para elegir sobre nosotras mismas” , y así es, el feminismo será interseccional o no será.

GRACIAS MADRID, GRACIAS UNIDAS PODEMOS. ¡Ceuta nos espera ahora! Con más ganas, con ilusión, con una juventud rebelde que se atreve a luchar por el cambio.

podemos jóvenes ceutíes
Sara Abdeselam, candidata al Congreso de Unidas Podemos Ceuta / cedida

Autor: Podemos Ceuta

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Left Menu Icon